InicioNoticiasDiseñan una encuesta sin precedentes sobre el impacto de la caries

Diseñan una encuesta sin precedentes sobre el impacto de la caries

Diseñan una encuesta sin precedentes sobre el impacto de la cariesLa Alianza por un Futuro Libre de Caries (ACFF), un grupo de expertos dentales líderes en Europa, ha presentado su propuesta para explorar la carga que supone la caries dental y su impacto en la calidad de vida de europeos. Así, lanzarán la «Encuesta paneuropea pública de actitudes de la ACFF» con la intención final de que todos los niños nacidos a partir de 2026 no desarrollen caries a lo largo de su vida.

El anuncio surgió tras el segundo congreso del Consejo Colaborador de la División Europea de la ACFF, al que acudieron expertos en salud pública y dental de Alemania, Reino Unido, Grecia, Malta y Suecia. Reunió, por primera vez, a representantes de la European Association for Dental Public Health (EADPH), la European Organisation for Caries Research (ORCA) y la Platform for Better Oral Health in Europe (PBOHE).

Uno de los objetivos principales de la ACFF, que cuenta con el patrocinio de Colgate-Palmolive Company, es situar la caries dental en la agenda de los principales representantes políticos de Europa y destacar que la caries es evitable y reversible en las fases iniciales. Los resultados de la encuesta se publicarán a finales de año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!