InicioNoticiasAHIADEC forma a casi 800 profesionales en lo que llevamos de año

AHIADEC forma a casi 800 profesionales en lo que llevamos de año

AHIADEC forma a casi 800 profesionales en lo que llevamos de año
Auditorio de AHIADEC durante uno de los cursos de formación impartidos durante el primer semestre de 2014.

Formación como antídoto a la crisis. Al menos así lo ponen de manifiesto los 776 profesionales que, de enero a junio de 2014, han asistido a alguna de las 23 actividades formativas organizadas por la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña (AHIADEC).

Por grupos, las actividades formativas que más inscripciones reunieron durante los seis primeros meses del año fueron los cursos de formación continuada. Desde enero hasta junio de 2014 se impartieron 15 cursos de este tipo que reunieron a un total de 524 asistentes.

Entre los cursos que más interés despertaron se incluyen el de «Ronquido y apnea del sueño», impartido por los doctores Lluís Nogués, Maribel Fernández y Eva Willaert; y el «II Seminario de Especialización Bucodental – Estética Dental», que contó con la participación de ponentes como Dani González y los doctores Josep Arnabat, Fernando Autrán, Beatriz Beltrán y Kilian Molina.

El otro gran grupo de actividades formativas lo constituyeron los cursos de validación de la experiencia profesional para la obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental. En total, se impartieron ocho cursos que reunieron a 252 asistentes. Estos cursos están diseñados para el personal de la clínica dental en activo, pero que no posee titulación oficial.

Para el segundo semestre de 2014, AHIADEC tiene ya preparados y ultimados el XIV Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre; y el curso de extensión universitaria «Gestión operativa de una clínica dental», que se impartirá en colaboración con la Universidad de Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!