InicioNoticiasFormación continuada para los colegiados tinerfeños

Formación continuada para los colegiados tinerfeños

Formación continuada para los colegiados tinerfeños
Charla impartida en el Colegio de Aguere.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó dos cursos: uno sobre tratamientos multidisciplinares y predictibilidad en la estética de los tratamientos con implantes; y otro sobre trastornos respiratorios durante el sueño.

El primero de ellos fue impartido por Eva Berroeta e Ion Zabalegui, quienes abogan por una buena comunicación entre las diferentes especialidades para poder realizar tratamientos multidisciplinares y optimizar esfuerzos y recursos.

En este curso se explicó también cómo hacer un adecuado diagnóstico y planificación de casos, desde el punto de vista prostodóncico y quirúrgico, así como el establecimiento de la correcta secuencia de los tratamientos. Otra de las materias que se trataron fue el modo de solucionar complicaciones después de la Ortodoncia.

En cuanto a la predicción de la estética con los implantes, Eva Berroeta e Ion Zabalegui describieron los factores determinantes, que han denominado 4 p’s, y que son: papila, posición, perfil y protocolo. Dentro de este apartado, se estudió el manejo de tejidos blandos con provisionales. Además, se describieron protocolos para diferentes situaciones clínicas.

El segundo curso, «Síndrome de Apnea-Hipoapnea obstructiva del sueño (SAHOS). Papel del odontoestomatólogo», corrió a cargo del estomatólogo Emilio Macías Escalada, quien explicó a los asistentes los conceptos básicos en la neurofisiología del sueño y dio a conocer la bibliografía científica más relevante en el cambio de los trastornos del sueño y su relación con la 0dontoestomatología. Asimismo, se mostró y desarrolló un protocolo de actuación y colaboración a la hora de que el dentista se integre en una Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y Ventilación (UTRS), tanto en pacientes adultos como pediátricos.Charlas en colegios

Por otra parte, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo una campaña de información dirigida a los profesores para que sepan cómo actuar cuando un escolar, por accidente, sufre un golpe en un diente o, incluso, su pérdida. Una pieza dental caída por un traumatismo puede conservarse si se toman una serie de medidas. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!