InicioNoticiasEl 69 Congreso de la SEdO atrae hasta Bilbao a más de...

El 69 Congreso de la SEdO atrae hasta Bilbao a más de un millar de profesionales

La próxima cita de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en Santiago de Compostela con el II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías.

Más de un millar de profesionales de la Odontología se han dado cita estos últimos días en el Palacio Euskalduna de Bilbao para asistir al 69 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO). “Estoy más que encantado con la acogida que ha tenido el Congreso, ha sido impresionante”, ha reconocido el doctor Íñigo Gómez Bollaín, presidente de SEdO Bilbao 2023. Y ha agregado que “es una alegría ver a tantísima gente joven”.

“Bilbao siempre se ha caracterizado por ser una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a gente de todas partes, y creo que eso se ha notado, ya que todo el mundo, desde el congresista más joven al más veterano, se ha sentido bienvenido”, ha querido destacar el presidente del Congreso. Y ha celebrado que “todo ha salido estupendamente, tanto las ponencias, presentaciones de casos y talleres, como las salidas y demás actividades sociales”. Por último, el Dr. Gómez Bollain ha aseverado que se siente “sumamente orgulloso de haber podido traer un evento tan importante a casa” y ha deseado que “todos los asistentes hayan disfrutado tanto con el desarrollo de SEdO Bilbao 2023 como nosotros organizándolo”.

Foto de familia durante la inauguración del Congreso. En la imagen aparecen izda. a dcha.: Agurtzane Meruelo (presidenta del Colegio de Dentistas de Bilbao y miembro del Consejo General de Dentistas), Íñigo Gómez Bollain (presidente del Congreso SEdO Bilbao 2023), Silvana Palacios (directora científica de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia), Ricardo Machado Cruz (miembro del Comité Ejecutivo de la World Federation of Orthodontists), Ángel Alonso Tosso (presidente de la Federación Europea de Ortodoncia) y Juan Carlos Pérez Varela (presidente de la SEdO). Imagen: cedida por SEdO.

Unas palabras con las que se ha mostrado de acuerdo el presidente de la SEdO, el doctor Juan Carlos Pérez Varela, quien además ha resaltado que “el programa de Bilbao ha sido uno de los más completos y potentes que hemos tenido hasta ahora”. “El Dr. Gómez Bollaín y sus compañeros han conseguido reunir a los mejores ortodoncistas de dentro y fuera de España”, ha agregado, indicando también que “cada vez son más los ponentes internacionales que quieren venir a los congresos de la SEdO que, además, no dejan de sumar asistentes”.

El presidente de la Sociedad también ha querido referirse a otro de los puntos fuertes de la cita, su vertiente social. “Ha sido impresionante ya desde el primer día, pues el cóctel de bienvenida en San Mamés ha hecho historia, nunca lo habíamos celebrado en un campo de fútbol y la gente ha quedado encantada”, ha explicado.

En términos generales, el Dr. Pérez Varela ha destacado también que “la SEdO ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, en gran parte gracias a todo el trabajo de formación que se está llevando a cabo”. “También nos hemos internacionalizado completamente, pues seguimos avanzando en nuestro convenio de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia (Alado), que de hecho ha contado con representación aquí en Bilbao, y a partir de ahora sus socios van también van a recibir nuestra revista”, ha agregado.

Para terminar, el presidente de la SEdO ha recordado que la próxima cita será en apenas unos meses, los días 22 y 23 de septiembre, en Santiago de Compostela con el II Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías. “La primera edición fue un auténtico éxito, con más de 1.800 inscritos, y este año vamos por el mismo camino”, ha apuntado.

Asistentes al 69 Congreso de la SEdO en Bilbao. Imagen: cedida por SEdO.

El Congreso SEdO Bilbao 2023 se ha centrado en la Ortodoncia multidisciplinar como “llave del éxito en el tratamiento del paciente adulto”, si bien también se han abordado otros muchos aspectos relacionados con este campo de la Odontología en las ponencias y talleres paralelos. Tal y como ha destacado el Dr. Pérez Varela, durante la presente edición los asistentes han podido disfrutar de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, como Björn Ludwig, Dan Grauer, Ute Schneider, Lorenz Moser, Itamar Friedlander, Renato Cocconi, Arturo Vela, Eduardo Espinar, Domingo Martín, Miguel Hirschhaut, Alicia Megía, Iratxe Díaz, Elvira Antolín, Manuel Román e Ion Zabalegui, entre muchos otros.

Por último, durante la cita bilbaína la SEdO ha presentado el que será su 70 Congreso y que tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2024 en Gran Canaria, bajo la presidencia del doctor Luis Carlos Ojeda Perestelo. La SEdO es una sociedad científica sin ánimo de lucro que forma parte de la World Federation of Orthodontists y también está presente en el Consejo General de Dentistas de España.

Gaceta Dental también estuvo presente

La Tienda Gaceta Dental, como no podía ser de otra forma, también estuvo presente en la zona expositiva con sus más de 200 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.

Íñigo Gómez Bollain, presidente del Congreso SEdO Bilbao 2023, en el stand de la Tienda Gaceta Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!