InicioNoticiasEl COEM adquiere un edificio para ubicar su nueva sede

El COEM adquiere un edificio para ubicar su nueva sede

En la calle Mauricio Lengendre, de Madrid, por 3,5 millones de euros

La Asamblea del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha aprobado por mayoría la compra de un edificio que acoja la nueva sede colegial, en la reunión celebrada el pasado 31 de marzo, aunque en contra de la opinión de la Junta de Gobierno, que propugnaba la opción de alquiler con derecho a compra. Sí fue unánime la votación realizada sobre la necesidad de tener una nueva sede, que se ha quedado pequeña para las necesidades actuales.

El COEM adquiere un edificio para ubicar su nueva sedeLa nueva sede, situada en el número 38 de la calle de Mauricio Legendre de Madrid, ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados y se ha adquirido por 3,5 millones de euros, a lo que habrá que añadir otros dos millones de euros en que han sido presupuestadas las obras necesarias para su adecuación a las necesidades del colegio. Estas obras saldrán a concurso público, que se convocará a lo largo del mes de mayo, y será la colegiación quien decida cuál será el proyecto definitivo entre los presentados.

También se acordó mantener la propiedad de la actual sede de Vitruvio (un chalet en la exclusiva colonia del Viso tasado en unos tres millones de euros), que será alquilada una vez esté operativa la nueva.

De la terminación a tiempo de estas obras, cuya finalización está prevista para mayo o junio de 2015, dependerá que el presidente actual del COEM, Ramón Soto-Yarritu, se presente a la reelección del cargo en la convocatoria a la presidencia que se celebrará de aquí a un año, pues quiere ser quien inaugure la nueva sede, un proyecto puesto en marcha bajo su actual mandato. Eso sí, «presentaré la dimisión en cuanto se inaugure la sede de Mauricio Lengendre», ha comentado. «Es un cargo agotador –añade–, que exige mucha dedicación, y yo quiero salir de la presidencia del colegio con la cabeza muy alta».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!