InicioNoticiasLos dentistas homenajean a su patrona

Los dentistas homenajean a su patrona

Actos festividad de Santa Apolonia

Actos en los colegios de Almería, Aragón, Cádiz, VIII Región, Ibiza y Formentera, Cantabria y Lugo.

Más de un centenar de dentistas del Colegio de Almería celebró la festividad de Santa Apolonia. En los actos se nombró colegiado de honor al Dr. Gregorio López y se hizo entrega de la insignia de oro a los colegiados con 25 años de dedicación a la profesión: María Dolores Abellán, María José Bonilla, Juan Moreno Valverde, Lucia Haydee, Piccinino Etulain y Juan Alberto Sáez. Por último, se hizo entrega de las insignias de plata y diplomas a los nuevos colegiados.

–El Colegio aragonés organizó una cena de hermandad donde tuvo lugar un sorteo de regalos y un baile al que acudieron numerosos colegiados. Al día siguiente se celebró la misa, seguida de la entrega de los premios de fotografía, diplomas de nuevos miembros del Colegio y placa de colegiados honoríficos. El Dr. José Luis Melero ofreció una conferencia titulada «Anecdotario de la cultura aragonesa y española» donde los asistentes disfrutaron de anécdotas y chascarrillos. Al final, se sirvió un cóctel a los asistentes.

–El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz celebró el día de su patrona congregando, en el Castillo de San Marcos, a numerosos profesionales. Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa, a la que siguió la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados.

–El Colegio de Dentistas de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria y Valladolid) organizó comidas o cenas de hermandad donde se entregaron los diplomas de colegiados numerarios a los profesionales que se han incorporado al Colegio en el último año, así como distinciones a los colegiados que cumplían 25 años de ejercicio. Mención especial debe hacerse de la entrega de la Insignia de Oro a los doctores Emilio Rodríguez y Consuelo Martínez, a la que se distinguió con la Insignia de Oro y Brillantes al Mérito Odontoestomatológico de la VIII Región.

–Cerca de 30 dentistas de Ibiza y Formentera se reunieron para hacer una calçotada en casa del Dr. Marià Mayans con el fin de celebrar sus 30 años de colegiación y la festividad de la patrona de los dentistas. Los colegiados donaron el equivalente al importe de la comida, 1.300 euros, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa i Formentera.

–El Palacio Real de la Magdalena de Santander fue el lugar elegido por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria para conmemorar el día de la patrona. Tras la Santa Misa celebrada en honor a la patrona y en memoria de los compañeros fallecidos, se realizó una comida de hermandad a la que acudieron casi doscientas personas. Posteriormente se entregó la insignia oficial a los colegiados de 2013: los doctores María del Piñal, Germán Paucarima, Bárbara Marín, Rubén Álvarez, Vanesa González, Arlina del Carmen Batista, Marina Mazón e Inés Iglesias. El acto sirvió también para homenajear a la Dra. Ángela Malo–primera mujer odontóloga en España, colegiada durante 71 años y recientemente jubilada– a quien se le entregó la medalla de oro de la institución colegial.

–Por último, los actos del Colegio de Dentistas de Lugo dieron comienzo con la bendición de las instalaciones del COEL por el Obispo de la ciudad, Monseñor Alfonso Carrasco Rouco y, a continuación, se entregaron distinciones a los nuevos colegiados así como a los que cumplieron 25 años de colegiación. José I. Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, pronunció la conferencia sobre «La figura de Santa Apolonia». A continuación tuvo lugar el I Foro «Necesidad de actuaciones solidarias», «Odontología social y solidaria» en el que participaron representantes de diversas organizaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!