InicioNoticias«La industria tiene una enorme confianza en esta feria y en su...

«La industria tiene una enorme confianza en esta feria y en su eficacia como plataforma comercial»

María José Sánchez, directora de Expodental 2014

Alrededor de 16.700 metros cuadrados de exposición servirán en Expodental 2014 para que la industria odontológica muestre a la profesión los productos y servicios más innovadores. María José Sánchez, su directora, destaca en esta entrevista cuáles son las razones para no perderse un certamen que, de cara a la industria, se revela, edición tras edición, como una herramienta útil para sus negocios.

—¿Cómo asume la dirección de una nueva edición de Expodental?
—Para mi cada edición de Expodental es un desafío al que me enfrento y mi principal reto siempre es trabajar para conseguir los objetivos de los profesionales del sector, impulsar su labor y resultar una herramienta útil para su negocio. Expodental es una feria muy reconocida en el sector, lo que conlleva siempre una excelente respuesta de las empresas de la industria dental, quien, a su vez, tiene una enorme confianza en esta feria, y en su eficacia como plataforma comercial y promocional. Tampoco olvidemos, que para el éxito de esta convocatoria se cuenta, una vez más, con el respaldo de la patronal del sector, Fenin, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

—¿Cuáles son las cifras que marcarán la Expodental 2014?

—A un mes y medio de su celebración, Expodental tiene confirmados 300 expositores de 16 nacionalidades, que ocuparán un total de 16.700 metros cuadrados. Estas cifras significan unos excelentes datos de participación. En cuanto a los visitantes, se espera superar los 22.336 profesionales de la edición de 2012.

—Su relación con Expodental viene de lejos. ¿Cómo ha visto evolucionar el sector en estos años? ¿Se ha visto muy afectado por la crisis?
—Este sector, como todos, se ha visto afectado por la crisis. Las empresas están facturando menos en estos últimos años. Como acuden menos pacientes a las clínicas dentales, hay un lógico menor consumo de productos y servicios dentales.

—Edición tras edición, la feria presenta un carácter más internacional. ¿Es ésta una tendencia del mercado dental?
—Sí, el mercado dental es tremendamente internacional. La industria española es pequeña en volumen, pero muy grande en sectores tecnológicos y con una gran vocación exportadora.

—¿Qué países son los que han ido aumentando, poco a poco, su presencia en el certamen?
—Del total de participantes, 63 expositores corresponden a firmas extranjeras de 16 nacionalidades. Entre las que tienen mayor presencia, destacan las empresas italianas, alemanas y portuguesas. También se podrán conocer propuestas de Brasil, República de Corea, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Malasia, Países Bajos, Rusia, Suiza y Suecia.

—Un año más los asistentes a la feria podrán conocer más en profundidad productos, servicios, empresas… gracias a los Speakers Corners.
—Efectivamente Expodental repite esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida en anteriores ediciones. En primer lugar, son una herramienta que permite a las empresas participantes disponer de un espacio para la presentación de sus últimos avances, dirigiéndose a un auditorio profesional. Los Speakers Corners tendrán un horario de mañana y tarde y cada expositor dispondrá de 35 minutos para exponer sus novedades a un auditorio de 40 personas, aproximadamente.
Ya está confirmado que realizarán presentaciones empresas como Avinent Implant System, Bioner, CG IBÉRICA, Biomédica Trinon, Engigame, Camlog Med, Fadente, Ivoclar Vivadent, Proclinic, la Universitat International de Catalunya y Zimmer Dental, entre otras.

—También se repite la designación de la jornada inaugural como el día del estudiante. ¿Por qué le recomendaría a este colectivo visitar la feria?
—Como apunta usted muy bien, el 13 de marzo se celebrará el día del estudiante, una jornada dirigida a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología. Es una ocasión única para que los futuros profesionales tengan un contacto directo con el sector al que se incorporarán en un futuro muy cercano. Los expositores, conocedores de esta situación, les van a prestar una especial atención.

—¿Y al resto de los profesionales del sector?
—Expodental ofrece la oportunidad de ver cómodamente a los principales fabricantes, exportadores y distribuidores de productos, equipos y servicios dentales. Hay que tener en cuenta que, en un mismo certamen, se pueden ver todas las novedades y tendencias del sector bucodental, tanto para odontólogos como para técnicos de Prótesis Dental.
Los visitantes pueden conocer los últimos avances de la industria y las novedades que facilitarán su labor profesional. El carácter bienal de la feria ayuda a que las novedades sean muy significativas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!