InicioNoticias4ª Reunión SEPA higiene bucodental

4ª Reunión SEPA higiene bucodental

Licenciado en Odontología y Máster en Periodoncia e Implentes por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros méritos académicos y profesionales, el Dr. José Antonio Pascual preside el comité organizador de la 4ª Reunión SEPA de Higiene Bucodental, que se celebra, de manera simultánea, con la 48ª Reunión Anual SEPA.

—¿Qué objetivos se han marcado en esta cuarta edición de la Reunión SEPA de Higiene Bucodental?
—El principal objetivo de la 4ª Reunión de Higiene Bucodental SEPA es poder acercar la Periodoncia y la Implantología a todo el personal auxiliar de las clínicas dentales. Se ha buscado confeccionar un programa científico en el que se traten temas de las distintas especialidades odontológicas para así poder llegar a auxiliares e higienistas de cualquier clínica y no solo de las clínicas dedicadas a Periodoncia. Otro de los objetivos que nos hemos marcado es que las Reuniones de Higiene Bucodental SEPA se consoliden como uno de los eventos científicos imprescindibles en la agenda de las clínicas dentales.

—¿Qué profesionales participarán en la reunión?
—Para esta reunión contamos con 25 ponentes. Entre ellos, profesionales con una larga trayectoria profesional y una gran experiencia y profesionales jóvenes que vienen pisando fuerte, con una gran capacidad investigadora. Todos los ponentes que participarán en las sesiones del programa científico son capaces de transmitir, de una manera clara y sencilla, conceptos que se puedan aplicar de manera inmediata a la práctica clínica diaria. La reunión está orientada para todo el personal auxiliar de la clínica dental. Consideramos que todo el equipo de la clínica debe estar correctamente formado y actualizado para poder ofrecer un buen servicio a los pacientes.

—¿Cuáles son los temas que se abordarán?
—El comité científico ha considerado importante abordar temas que no suelen verse en los programas destinados al personal auxiliar de la clínica, pero necesarios para poder ofrecer un tratamiento y un mantenimiento correcto de los pacientes odontológicos. Por esto, se ha apostado por tratar de actualizar y formar al equipo odontológico en la relación de la Periodoncia con otras especialidades de la Odontología.
El programa incluye seis sesiones, todas ellas con ponentes de gran nivel tanto a nivel nacional como internacional. La reunión comienza el viernes por la mañana con la Sesión de Patrocinadores, que este año ha tenido una gran acogida por parte de las empresas patrocinadoras de SEPA y se ha podido organizar una sesión muy intensa en la que se tratarán temas de gran aplicación práctica.
El Simposium de cirugía periodontal para el higienista dental, para conocer qué nos pueden aportar los distintos tratamientos quirúrgicos periodontales (resectivos y regenerativos) con el fin de conseguir un mejor mantenimiento de nuestros pacientes; el Simposium de tejidos blandos y su relación con los implantes, en el que conoceremos qué importancia tiene el tejido blando periimplantario para el correcto mantenimiento de los implantes; el Simposium de innovaciones en el tratamiento periodontal, que servirá para actualizarnos sobre las investigaciones que se están realizando en el tratamiento periodontal mediante el empleo de antimicrobianos y antioxidantes; el Simposium de prevención y diagnóstico de periimplantitis, donde se tratarán a fondo estas patologías periimplantarias cada vez más frecuentes en la práctica clínica diaria y tan importantes de diagnosticar de manera temprana y, para terminar la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, un Simposium de tratamientos multidisciplinares, sesión en la que se mostrará la importancia de una buena relación entre los distintos especialistas del equipo odontológico para conseguir el éxito con nuestros tratamientos y el mantenimiento de nuestros pacientes. A estas sesiones científicas, hay que añadir las comidas de trabajo y los talleres que se desarrollarán, de manera paralela, con temas de mucha actualidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!