InicioNoticiasUn vídeo del COEM advierte sobre los blanqueamientos dentales inadecuados

Un vídeo del COEM advierte sobre los blanqueamientos dentales inadecuados

Dentro de la campaña «Tu boca no está de oferta»

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región tiene como objetivo combatir las malas prácticas que suponen un riesgo para la salud de los pacientes y fomentar una Odontología de calidad.

Un vídeo del COEM advierte sobre los blanqueamientos dentales inadecuados
Imagen del nuevo vídeo del COEM destinado a advertir sobre los riesgos del blanqueamiento mal efectuado.

Un nuevo vídeo del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), enmarcado en la campaña «Tu boca no está de oferta», intenta concienciar sobre la importancia de informarse antes de hacerse un blanqueamiento dental. Está realizado en clave de humor, pero incluye un mensaje claro para los pacientes: «Desconfía de las ofertas que prometen resultados milagrosos, porque pueden esconder un riesgo para tu salud».
Un blanqueamiento en el que se utilicen productos inadecuados o en cantidades incorrectas, puede acarrear efectos secundarios importantes para los pacientes, como problemas en sus encías o sensibilidad dental. Por eso, el COEM basa su mensaje de alerta en tres pilares fundamentales: la importancia de consultar a un dentista de confianza antes de realizarse un blanqueamiento; no existe ningún agente blanqueador totalmente inocuo, por eso es fundamental la supervisión de un dentista y es necesario desconfiar de la publicidad de tratamientos baratos que prometen resultados milagrosos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!