InicioTendenciasConsultorio de fotografía digital

Consultorio de fotografía digital

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de GACETA DENTAL su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail a: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Tengo un problema y me gustaría que me ayudara a solventarlo. Tengo un equipo de fotografía dental compuesto por una cámara Canon Eos 500D, un objetivo Macro de 60mm y un flash anular de Canon. El flash se me ha estropeado y lo he llevado a reparar, y me han pasado un presupuesto de 420 euros. Me parece una auténtica salvajada y le quiero pedir si me aconseja un sitio dónde me lo puedan reparar por un precio no abusivo.

A mí también me parece una barbaridad, lo único que le puedo aconsejar es que lo lleve al Servicio oficial de Canon que, me parece que, tenga lo que tenga el flash, cobra una tarifa plana, que si no han variado, rondaba los 250 euros.

Las direcciones del servicio de Canon son:

SERFOTO: Avda. Pablo Iglesias nº 8, 28003 Madrid.
Tel. 915 34 26 00

SETELSA: C/Dos de Maig nº 218, 08013. Barcelona.
Tel. 932 65 72 94

Leo asiduamente todas las consultas que le hacen y sus respuestas me han convencido de que debo realizar fotografías de los casos desde el inicio para poder tenerlos perfectamente documentados. Si no le fuera una molestia me gustaría, si fuera posible, que explicara qué cantidad mínima de fotografías debería de hacer para documentar los casos.

Por otro lado, ¿tiene previsto próximamente algún curso para que alguna de mis auxiliares se pueda formar? Muchas gracias.

Creo que, con el tiempo, no se va a arrepentir de hacerlo, sino todo lo contrario. Veo totalmente imprescindible documentar todos los casos y creo que usted lo ha entendido así.

Desde mi punto de vista, se debe de realizar una serie inicial, serie de fotografías del tratamiento y sesión de fotografías con el caso acabado. El número de fotos es muy personal en cada caso, pero yo, como mínimo, haría las siguientes fotografías en la sesión inicial: fotografías intraorales, frontal, sobremordida, lateral izquierdo, lateral derecho, resalte y oclusal superior e inferior. Y, como mínimo, tres fotografías de cara: frontal normal, frontal con sonrisa y fotografía de perfil. A esta serie, puede añadir las que usted crea conveniente. Aquí puede ver un ejemplo (figura 1) por si pudiera serle de su utilidad.

presentació odontología panoramica 2013 b.065

En cuanto al curso, en el mes de marzo, días 21 y 22, impartiré uno en la Universidad de Sevilla.

Autores

Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!