InicioNoticias«Todos los manuales han sido desarrollados por profesionales y líderes en su...

«Todos los manuales han sido desarrollados por profesionales y líderes en su campo»

José Jiménez, director general de Arán, editora de manuales para protésicos

La editorial Arán ha publicado una colección de libros para Técnicos Superiores de Prótesis Dentales, los únicos actualizados a la legislación vigente en este ámbito. Maribel Aragoneses y Ramón A. Barrocal, miembros del comité científico de GACETA DENTAL, son directores de la colección y autores de uno de los tomos.

«Todos los manuales han sido desarrollados por profesionales y líderes en su campo»–¿Qué les ha movido a publicar estos libros para los estudios de Prótesis Dentales? Nuestra experiencia en la Formación Profesional sanitaria. En los últimos años nos hemos posicionado como una de las editoriales referentes en este sector. Hasta ahora no había ningún manual de estas características para esta especialidad.

–¿Ha sido una iniciativa propia de la editorial? Sí, hasta ahora nadie había puesto en consideración la labor de los técnicos en prótesis dentales y supimos que eran unos manuales necesarios para las personas que quieran y necesiten formarse como Técnicos Superiores en Prótesis Dentales. Son los primeros y únicos que existen en la actualidad siguiendo los epígrafes del Real Decreto 1687/2011 de 18 de noviembre.

–¿Cómo se ha llevado a cabo la elección de los autores? Por criterios de liderazgo, profesionalidad y docencia. En Arán siempre hemos trabajado y trabajamos con los líderes de las especialidades. Todos los manuales de prótesis dentales han sido desarrollados por profesionales y líderes en su campo.

–¿Cuándo tienen previsto completar la colección? Tenemos previsto que salga la colección a principios de 2014 con el fin de cerrar el ciclo completo de la Formación Profesional. Como proyecto inmediato, tenemos contemplada la edición de los manuales en formato electrónico: los alumnos podrán acceder desde su PC, Android o iPad y dispondrán de una plataforma e-learning.

–¿Aparte de los textos educativos en sí, qué otra cualidad destacaría de estos libros? Se trata de unos manuales muy sencillos, claros, eminentemente prácticos, explicativos, muy manejables y, sobre todo, de fácil comprensión. Hemos diseñado estos manuales con imágenes explicativas, a color, con resúmenes y autotest, entre otras características, con el objetivo de que el lector memorice de una forma más rápida los textos. Además, hemos incluido códigos QR que permiten el acceso a vídeos y páginas web.

–¿Hay alguna otra acción que complemente la de estos textos para la formación? Sí, además de los manuales, esta colección contiene una guía completa para el profesor y una presentación power point para la exposición de las clases, con el fin de facilitar la tarea de los docentes.

–¿Su contenido puede interesar a otros ámbitos del sector dental distinto al formativo de protésicos? Estos manuales son válidos también para los odontólogos con asignaturas de prótesis. Para todos aquellos que se estén preparando para la formación y la actualización de contenidos científicos. Además, nuestra experiencia viene dada por la publicación de los contenidos de las nueve ramas sanitarias de la Formación Profesional, convirtiéndonos en la única editorial que dispone de todos los textos de esta sección, algunos de ellos, únicos en la oferta formativa, como es el caso de prótesis dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!