InicioNoticias7 preguntas clave acerca de digitalización de clínicas, resueltas

7 preguntas clave acerca de digitalización de clínicas, resueltas

En las rutinas diarias de nuestra vida, hemos incorporado la tecnología según hemos
podido disponer de ella. En un pasado no muy lejano, escribíamos cartas, revelábamos fotos, usábamos fax. En la actualidad, usamos whatsapp, fotos digitales, emails… y en las últimas semanas estamos asistiendo a la explosión de la IA, que vuelve a demostrar cómo los avances digitales nos permiten hacer cosas increíbles.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, no es extraño que a la hora de digitalizar nuestro espacio de trabajo nos surjan miedos y dudas. ¿Por dónde empezar? Por eso, el equipo de TodoCadCam se ha animado a despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de digitalizar nuestra clínica dental, aprovechando su larga experiencia digitalizando el sector.

¿Por dónde empiezo a digitalizar mi clínica?

Esta es una de las grandes preguntas. ¿Qué primer paso doy? La digitalización total pasa por muchas fases: evaluación de procesos analógicos, capacitación del personal, integración de sistemas digitales…

Sin embargo, si buscas dar un primer paso en adquisición de aparatología digital dental, empezar por la compra de un escáner intraoral es una muy buena idea que sentará las bases para todo lo posterior.

¿Qué pasa si mi laboratorio de confianza no es digital?

Es de vital importancia una buena sinergia entre clínica y laboratorio. Si crees que tu laboratorio necesita asesoramiento, productos y/o formación, desde TodoCadCam podemos ayudar en todas las fases y casuísticas para procurar que la sintonía entre ambas partes sea total.
En este apartado de nuestra web pueden encontrar todo lo que directamente les alude a ellos.

¿Qué pasa si me asusta la curva de aprendizaje?

En la Odontología, como en nuestras vidas cotidianas, la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo primero es que no te pongas más nervioso de lo necesario ni te sientas culpable por esos miedos: todos los hemos tenido y forman parte del proceso. Además, por fortuna tienes la posibilidad de no recorrer solo o sola el camino de la digitalización.

En TodoCadCam estamos aquí para ayudarte en este camino, porque tras ayudar a infinidad de clínicas y profesionales en ese camino sabemos que el recorrer con calma y buena formación el camino de la digitalización es tan importante como tener el mejor equipamiento dental posible. Si tienes dudas, llámanos sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué pasa si compro equipamiento digital y luego no sé usarlo?

Es algo que no te tiene que preocupar en absoluto. Es lo que comentábamos en el anterior punto:
Nos apoyamos en clínicos y técnicos expertos en digital, con los que colaboramos para ofrecer formación continuada a todos nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestro servicio postventa, porque es el que asegura que acabes dominando todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho del material adquirido.
Estaremos al otro lado del teléfono para responder a tus preguntas y brindarte todo el apoyo que necesites.

¿Hasta dónde puedo llegar en Odontología digital?

¡Hasta donde tú quieras! Lo apasionante de la digitalización es que es un camino vivo y que año tras año va incorporando novedades que permiten ir mejorando todos los campos relativos a tratamientos y atención al paciente.

Podemos registrar su estructura ósea con un CBCT, su cara con un escáner facial, tomar registro bucal con un escáner intraoral, tomar oclusión dinámica… Todos estos registros los exportamos a un software de diseño, se hace la magia y tendremos al paciente totalmente digitalizado mirándonos desde nuestro ordenador

Con un escáner intraoral puedes realizar todos los registros necesarios del paciente y enviarlo al laboratorio con un solo click. Imagen: TodoCadCam.

¿Voy a tardar más que con el proceso analógico? Me preocupa perder tiempo

Una vez que sabemos tomar una impresión digital, no nos lleva más de tres minutos realizar la captura de una arcada superior, inferior y  mordida. En un solo clic podemos enviarla al laboratorio, y es evidente que una impresión analógica no es más rápida que este proceso.

Se optimiza tiempo y procesos y hace la labor más eficiente para todos.

¿Cuánto me va a costar un escáner intraoral? Me preocupa la inversión

Es cierto que adquirir un escáner intraoral puede ser una inversión significativa para cualquier clínica dental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el costo de la inversión puede ser rápidamente compensado por los ahorros que se logran en otros aspectos de la clínica.

Cojamos como ejemplo nuestro escáner Cameo Elegant3 by Shining 3D: tiene un costo de 11.000 €. Para una clínica que realiza en promedio 3 impresiones diarias, los ahorros en tiempo de sillón gracias al proceso digital y la reducción del uso de material fungible pueden amortizar el costo del escáner en poco más de 7 meses.
La inversión inicial en el escáner se recupera en un corto período de tiempo y a largo plazo puede resultar en una reducción significativa de costos y una mejora en la eficiencia y calidad de los servicios que se ofrecen a los pacientes.

7 beneficios directos de implementar el flujo digital

En definitiva, resumimos los principales puntos de beneficio que obtendrás si dejas los miedos atrás y te animas a sumarte a este apasionante proceso:

  • Acortar tiempos en los tratamientos
  • Ahorro de costes
  • Planificación más exacta de los tratamientos
  • Predictibilidad de los tratamientos
  • Comunicación más rápida y eficaz entre clínica y laboratorio
  • Menor impacto ecológico al eliminar materiales fungibles

Por supuesto, que no te quepa ninguna duda de que si hay preguntas más allá de las planteadas en este artículo que quieras hacernos, estaremos encantados de escucharte y responderte. Lo importante es que te sientas apoyado y asistido en todo el apasionante proceso de digitalización de tu clínica o laboratorio. ¡Ánimo!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!