InicioNoticiasLos XVII Premios GACETA DENTAL, en marcha

Los XVII Premios GACETA DENTAL, en marcha

Ya ha comenzado la cuenta atrás. La revista GACETA DENTAL, con el patrocinio y colaboración de prestigiosas empresas del sector, convoca sus tradicionales premios anuales. Este año no te lo puedes perder. ¡Participa!

GACETA DENTAL convoca la XVII edición de sus tradicionales premios, que tratan de reconocer la labor de todos aquellos profesionales que, mediante sus artículos, comparten, de manera totalmente desinteresada, su experiencia y conocimiento con el resto de compañeros de profesión. Así, contribuyen en la difusión de trabajos científicos y de investigación para mejorar la calidad y ayudar a agilizar el trabajo de los profesionales del sector dental español al efecto de conseguir la mejor presencia, imagen y notoriedad.

Además, estos premios pretenden estimular a los futuros dentistas, estudiantes de 5º curso y de postgrado, matriculados en las facultades de Odontología españolas, para que comiencen a plasmar en artículos sus investigaciones y primeros casos.

Los protésicos dentales no son una excepción y, por ello, los Premios GACETA DENTAL quieren reconocer los trabajos presentados por los estudiantes de último año de prótesis dental, así como las aportaciones de los higienistas dentales, cuyo premio alcanzó el año pasado, en su primera edición, un extraordinario nivel de participación.

El Premio al Mejor Artículo Científico, precursor de los galardones de GACETA DENTAL, se desdobla este año, con el reconocimiento también del Mejor Caso Clínico publicado en la revista.

Por supuesto, queremos reconocer el espíritu emprendedor de los odontólogos con el Premio Clínica de Futuro, que ya va por su tercera edición, y con el II Premio I+D+i, el trabajo de los investigadores españoles, que con su esfuerzo hacen avanzar día a día el sector a través de la tecnología, los nuevos productos o el desarrollo de técnicas innovadoras.

Los fotógrafos que comparten con nosotros cada año –y ya van ocho– sus mejores «disparos» dentales; los relatos cortos de los profesionales amantes de las letras y la labor de las ONGs, que luchan por mejorar la salud bucodental de la población más necesitada también tendrán su merecido reconocimiento.

Los XVII Premios GACETA DENTAL, en marcha
Foto de familia de los premiados en la pasada edición.

El apoyo de la industria

El interés de los profesionales que en cada edición participan en nuestros premios son su razón de ser, como también, el apoyo que año a año nos ofrecen los patrocinadores y colaboradores, con aportaciones económicas y de material odontológico a los premiados. En cada edición, contamos como compañeros de viaje con destacadas firmas del sector.

Unidesa·Odi, VP20 Consultores, Tident Centro de Innovación Odontológica, Oral-B y Henry Schein son nuestros primeros aliados en esta nueva aventura, una lista que se irá ampliando porque son muchos los que quieren estar presentes en los Premios GACETA DENTAL, todo un referente en el ámbito odontológico español.

Las categorías, una a una

XVII Premio Mejor Artículo Científico. Elegido entre los trabajos científicos publicados en nuestra revista entre septiembre de 2013 y julio de 2014. El premio para el trabajo ganador está dotado con 2.000 euros y una placa acreditativa.

I Premio Mejor Caso Clínico. Elegido entre los casos clínicos  publicados en nuestra revista desde septiembre de 2013 a julio de 2014. El premio para el trabajo ganador está dotado con 2.000 euros y una placa acreditativa.

II Premio I+D+i de Investigación. Se pretende reconocer y estimular la labor investigadora y difundirla entre los profesionales del sector. Como premio se concederá al ganador una placa acreditativa y un cheque de 2.000 euros.

III Premio Clínica del Futuro. Se establece una única categoría para premiar los proyectos presentados, tanto por estudiantes como por profesionales odontólogos. Los candidatos deberán presentar un plan de negocio.

XIV Premio Estudiantes de Odontología. Para los trabajos realizados por estudiantes de 5º curso y de postgrado. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, una placa conmemorativa y la publicación del artículo en la revista.

VII Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental. El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros, además de una placa acreditativa y la publicación del artículo en la revista GACETA DENTAL.

II Premio Higienista Dental. Abierto a todos los profesionales higienistas y estudiantes. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, además de una placa acreditativa y la publicación del artículo en GACETA DENTAL.

VIII Premio Fotografía Digital Dental. Abierto a todos los odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares colegiados y/o asociados de España. El ganador recibirá un equipo fotográfico, una placa acreditativa y la publicación de la fotografía en la revista.

II Premio de Relato Corto. Los textos presentados a este premio han de estar relacionados con el sector dental. El relato ganador será publicado en GACETA DENTAL y su autor recibirá una placa acreditativa.

II Premio Solidaridad Dental. Esta convocatoria trata de reconocer públicamente el trabajo que realizan las ONG en el terreno bucodental. La entidad ganadora obtendrá material para desarrollar sus campañas solidarias.

Consulta las bases de los XVII Premios GACETA DENTAL en nuestra web www.gacetadental.com y si tienes alguna duda escríbenos a redaccion@gacetadental.com

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!