InicioNoticiasLos problemas respiratorios del niño, principal preocupación en la reunión científica de...

Los problemas respiratorios del niño, principal preocupación en la reunión científica de la SEOII

X Encuentro Multidisciplinar SEOII/SEPEAP/SPAOYEX

La Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII) celebró, una vez más en Sevilla, su ya tradicional encuentro científico, que este año reunió a más de un centenar de alumnos y profesionales.

Los problemas respiratorios del niño, principal preocupación en la reunión científica de la SEOII
De izda. a dcha.: el Dr. del Pozo Machuca, presidente de honor de la SEPEAP y director de la revista «Vox Paediatrica»; la Dra. Domínguez Reyes, presidenta de la SEOII; el Dr. Coronel, vicepresidente de la SPAOYEX; y el Dr. Cabrera, asesor de la SEOII.

Una vez más, el Centro Cultural Cajasol de Sevilla acogió el X Encuentro Multidisciplinar de Odontología Infantil Integrada (SEOII), en colaboración con la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX). En esta ocasión, la reunión tuvo como tema monográfico el problema de la respiración en el niño, sus alteraciones y consecuencias sobre el sistema estomatognático, que, en muchas ocasiones, requieren un tratamiento multidisciplinar. Como en ocasiones anteriores, este encuentro tuvo el reconocimiento de la Agencia Nacional de Acreditación y la Universidad de Sevilla, que concedieron créditos de formación continuada y de libre configuración para profesionales y alumnos.

Más de 100 profesionales y alumnos acudieron por el interés que despertaron ponentes de gran prestigio. Entre otros, la Dra. Antonia Domínguez, profesora titular de Odontología Infantil y Ortodoncia Integrada de la Facultad de Odontología de Sevilla y presidenta de la Sociedad Española de Odontología infantil Integrada; el profesor Anselmo Andrés, doctor neumólogo infantil; el Dr. Carlos O`Connor, especialista en Otorrinolaringología y autor del primer implante de paladar que se desarrolló en España para el tratamiento de la apnea de sueño; la Dra. Paola Díaz, especialista en Foniatría que ha trabajado sobre los protocolos de actuación para trastornos de la deglución oro-farínfea; y la Dra. Mercedes Gálvez, profesora del Máster Propio en Odontología Infantil Integrada de la Universidad de Sevilla.

Tras las distintas exposiciones, se abrió un interesante coloquio en el que se estableció la importancia que tiene el conocimiento y reconocimiento, por parte de los pediatras, odontólogos y foniatras, de las afecciones respiratorias en el niño por sus repercusiones a nivel sistémico y estomatognático; problemas como el asma, la apnea de sueño, las rinitis alérgicas y otras afecciones que, en muchas ocasiones, requieren tratamientos multidisciplinares. En el coloquio se debatieron y consensuaron los distintos aspectos y visiones multidisciplinares de este grave problema de las alteraciones respiratorias en el niño y su influencia en el desarrollo buco-dento-facial.

La conferencia de clausura corrió a cargo del profesor Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte en la Universidad hispalense, quien desarrolló una conferencia sobre el niño en la pintura romántica sevillana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!