InicioNoticiasLa 13ª edición de EXPODENTAL se mueve en un número de expositores...

La 13ª edición de EXPODENTAL se mueve en un número de expositores similar al de 2012

221 empresas asistieron a las jornadas de adjudicación de espacios

Expodental 2014 ya está en marcha. La adjudicación de los espacios contratados marca el arranque de la feria española más importante del sector dental y la segunda de Europa y GACETA DENTAL asistió a esta curiosa ceremonia, que lleva incluso a la utilización de un bombo.

La 13ª edición de EXPODENTAL se mueve en un número de expositores similar al de 2012
Momento en que Federico Schmidt decide el espacio del pabellón 9 que ocupará su stand en Expodental 2014.

Hasta 221 empresas del sector participaron en el sorteo para la adjudicación de los stands que finalmente conformarán la decimotercera edición de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2014 en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial IFEMA de Madrid.

Las tres jornadas del sorteo se celebraron siguiendo las normas ya establecidas según las cuales son las empresas adscritas a Fenin las primeras en elegir espacio y siguiendo de mayor a menor los metros cuadrados contratados, así como la antigüedad o el número de participaciones. En la primera jornada sortearon las 51 de Fenin, mientras que en la segunda y tercera participaron las 40 que han contratado más de 51 m2 y las 130 con superficie expositora entre 16 m2 y 50 m2. El primero en elegir, que en esta ocasión fue Grupo Schmidt, marca el pabellón que han de escoger los demás, pues se ha de hacer de forma alterna. El bombo estaba reservado para decidir quién elegía primero entre aquellas empresas con las mismas características y solo la bola extraída deshacía el empate.

En la primera jornada, Luis Garralda, presidente de Expodental, comentó a las empresas de Fenin que «se había tratado de homegeneizar los stands para aquilatar costes, pero la falta de tiempo lo impidió» y manifestó que «este tema se abordará más adelante, de cara a la siguiente edición». Recordó la problemática del sector «que ha de cumplir la sentencia condenatoria de Bruselas que obliga a subir el IVA de los productos sanitarios del 10 al 21 por ciento, algo que se hará notar incluso en las ofertas que se vayan a hacer en la feria».

Al día siguiente, Garralda dijo que le gustaría que hubiera una sola jornada para la designación de espacios, «lo que significaría que todas las empresas del sector estarían integradas en Fenin, que no es un club privado sino una federación abierta a todos, incluso a las microempresas».

María José Sánchez, directora de Expodental, feria que organiza IFEMA con el apoyo de Fenin, comentó que «el arranque de la feria se mueve en los números de la edición anterior, con un 90% del espacio ya solicitado con respecto a 2012» y explicó que, frente a la crisis, «el sector dental se está comportando muy por encima de otros y sigue apoyando su feria».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!