InicioNoticiasEs noticia...

Es noticia…

Fenin refuerza su estructura con la creación del nuevo sector de e-Health.

Con el objetivo de incorporar un ámbito de trabajo específico para una efectiva integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector de la salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha creado un nuevo sector de e-Health dedicado a la sanidad electrónica.

e-Health constituye el sector más dinámico y con mayor crecimiento de la Tecnología Sanitaria cuyo mercado mundial se estima que mantenga una tasa acumulada de crecimiento anual superior al 10% en los próximos años. Estas perspectivas de desarrollo se deben a la apuesta por la innovación de las empresas de este sector para incorporar vectores de eficiencia en los sistemas sanitarios.

En este sentido, las líneas estratégicas de actuación del nuevo sector de e-Health se centrartán en fomentar el intercambio y el diálogo para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan la rápida integración de las TIC en el cuidado de la salud, así como identificar y mitigar las barreras que pudieran retrasar una integración eficaz.
Otra de las grandes áreas del nuevo sector de Fenin será el impulso de la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y promover la internacionalización de las empresas que lo integran.

Beca UBK-SECIB de investigación.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal y UBK, con el fin de fomentar el interés investigador y estimular la formación en las distintas áreas relacionadas con la Cirugía Bucal, convoca una beca para financiar un proyecto de investigación sobre Cirugía Bucal de carácter clínico, epidemiológico o básico. La beca será concedida a aquel investigador integrado en un grupo de trabajo que presente un proyecto científico de cuyo conocimiento, aplicación o desarrollo puedan derivarse aportaciones de interés en el campo de la Cirugía Bucal.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 20 de diciembre, momento a partir del cual se reunirá el jurado, que emitirá su fallo transcurrido un mes del fin de la convocatoria. En su valoración, tendrán en cuenta la originalidad del trabajo, su metodología, la pertinencia de los objetivos, la posible repercusión clínica y la presentación.

La beca, dotada con 450 euros, tendrá una duración de un año a partir de la notificación oficial del fallo.
Asimismo, se convocan tres Becas UBK SECIB formación, destinadas a la promoción y subvención de la formación continuada posgraduada de sus socios titulares. El día 20 de diciembre finaliza también el periodo de recepción de candidaturas.

Puedes conseguir más información sobre estas convocatorias en la web de la Sociedad Española de Cirugía Bucal: www.secibonline.com.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!