InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Navarra celebra dos cursos sobre Odontopediatría y...

El Colegio de Dentistas de Navarra celebra dos cursos sobre Odontopediatría y láser en Odontología

Impartidos por Filo Estrela, Montserrat Catalá, Antoni España y Josep Arnabat

Los dentistas navarros actualizan sus conocimientos sobre «Odontopediatría. Manejo del paciente difícil» y «Láser en Odontología».

El Colegio de Dentistas de Navarra celebra dos cursos sobre Odontopediatría y láser en Odontología
Los Dres. España y Arnabat con miembros de la Junta del Colegio (Dres. Cardona, Napal y Peleato).

Las Dras. Filo Estrela y Montserrat Catalá, ambas de la Universidad de Valencia, se desplazaron a Pamplona para impartir el curso «Odontopediatría. Manejo del paciente difícil», organizado por el Colegio de Dentistas de Navarra. El curso, acreditado con 1,13 créditos por la Comisión de Formación Continuada, contó con la asistencia de cerca de 80 colegiados. El programa del curso trató el manejo de la conducta y el control del dolor, así como la sedación inhalatoria con óxido nitroso (aspectos farmacológicos, equipamiento, indicaciones y contraindicaciones y técnicas de administración), entre otros.

Por la tarde los asistentes participaron en un taller práctico de utilización de óxido nitroso y también trataron los aspectos legales del mismo.

Por otro lado, los Dres. Antoni España y Josep Arnabat impartieron el curso «Láser en Odontología», con la finalidad de que los asistentes actualizaran sus criterios sobre el manejo y las aplicaciones de los distintos láseres en Odontología. Para ello explicaron qué es el láser y se detuvieron en cada tipo de ellos, además de explicar cuál es el que se puede utilizar en Odontología. También se hizo hincapié en las normas de seguridad para su manejo y se pasó a detallar qué se puede hacer con el láser en Cirugía Bucal, Endodoncia, Periodoncia y Odontología Conservadora.•

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!