Un nuevo protocolo en impresiones digitales sobre implantes: PMMA de arcada completa, fijo, sobre implantes y extracciones inmediatas
Figura 1. Imagen situación tras la descobertura. Puente de 13 a 23. El implante a nivel 12 está situado bajo el puente fijo.

Sin duda el presente de la Odontología está marcado por la irrupción de la toma de impresiones digital.

En nuestro centro contamos, en la actualidad, con dos escáneres Tríos de 3Shape por Phibo, uno de ellos, en color.
Desde septiembre de 2012 hemos exprimido el escáner más allá de las posibles limitaciones y recomendaciones,tanto del fabricante como de Phibo.

Ha sido un año excelente, disfrutando de un aparato impresionante, que nos provee de una técnica y posibilidades infinitas, tanto sobre diente natural como sobre implantes.

La conclusión es muy clara: funciona. Es un hecho diferencial.

Sin embargo, hemos tenido que usar mucha imaginación, establecer protocolos nuevos adecuados al proceso, verificarlos y estandarizarlos.

Todo ello habría sido imposible sin la tremenda colaboración de todo el personal de Phibo, de la pasión de nuestro personal y del laboratorio Implantecnic, en la persona de Pedro Pablo Rodríguez. Reuniones, conversaciones, teleconferencias, con técnicos, ingenieros y técnicos de laboratorio han enriquecido este año. Hemos disfrutado todos y cada avance ha sido un éxito impresionante.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?