InicioNoticiasMás de 200 profesionales se reunieron en Aranjuez en el XXV Congreso...

Más de 200 profesionales se reunieron en Aranjuez en el XXV Congreso Nacional de HIDES

Se celebró del 18 al 20 de octubre

Durante la cita anual de la Federación Española de Higienistas Bucodentales se conmemoró el cuarto aniversario del Día Nacional de la profesión que representa.

Más de 200 profesionales se reunieron en Aranjuez en el XXV Congreso Nacional de HIDES
Mercedes Alberdi, presidenta de HIDES.

En total, 14 ponentes, de distintas profesiones, como médicos, odontólogos, farmacéuticos, veterinarios, abogados y, como no, higienistas dentales conformaron el plantel científico del XXV Congreso Nacional de la Federación Española de Higienistas Bucodentales, que se celebró del 18 al 20 de octubre en la localidad madrileña de Aranjuez.

Temas de gran interés

A la llamada anual de HIDES, acudieron dos centerares de higienistas dentales, quienes pudieron asistir a ponencias sobre temas de gran interés como lesiones endoperiodontales, bruxismo, periimplantitis, mantenimiento a largo plazo de pacientes periodontales avanzados, el papel del higienista dental en las técnicas del diagnóstico por imagen 3D en Implantología y Odontología veterinaria.
Asimismo, se celebró una mesa redonda, moderada por Gloria San Román, en la que se abordaron distintos aspectos de la profesión, como buenas prácticas y ética profesional, el futuro de la profesión o la figura del higienista en Europa. El apoyo de la industria a la última edición del Congreso Nacional de HIDES, también se puso de manifiesto en la zona de exposición comercial, donde estuvieron presentes 20 destacadas firmas.

Celebración solidaria

Más de 200 profesionales se reunieron en Aranjuez en el XXV Congreso Nacional de HIDES
El stand de HIDES en la zona de exposición comercial, donde se dieron cita más de una veintena de casas.

El la jornada de clausura, la del día 20, se celebró el IV Aniversario del «Día Nacional De Higienistas Dentales», al que asistió el Padre Ángel, presidente fundador de Mensajeros de la Paz, a quien la Federación Española de Higienistas Bucodentales HIDES, hizo entrega de un donativo de 3.000 euros para los comedores sociales que atienden. Por su parte, el Padre Ángel, otorgó a Mercedes Alberdi, presidenta de HIDES, una Paloma de la Paz, emblema de su organización. En este acto, se habló de la necesidad de que los higienistas colaboren en dichos comedores sociales con charlas y material para que los niños puedan cepillarse y aprendan a cuidar sus dientes.
Por otra parte, durante el Congreso se entregó el premio «Por una sonrisa más sana», un reconocimiento que en su primera edición recayó en el humorista Dani Rovira, quien asistió a la cena de clausura.
Por último, destacar que la ciudad de Pamplona será la sede del próximo congreso HIDES, que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2014.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!