InicioNoticiasMás de 300 personas corren en Madrid por la prevención del cáncer...

Más de 300 personas corren en Madrid por la prevención del cáncer oral

II Carrera organizada por el COEM

Revisiones a bordo del Dentibús, una clase de zumba y actividades para los más pequeños completaron el programa de esta jornada deportiva que reunió a colegiados y público familiar por una buena causa.

El sábado 14 de septiembre tuvo lugar en Las Rozas (Madrid) la II Carrera por la prevención del cáncer oral, organizada por el Colegio de Odontólogos de la I Región, donde se dieron cita más de 300 personas, entre las que destacó el atleta Chema Martínez, además de colegiados y familiares.
El Dentibús, situado junto al polideportivo de las Rozas, en el que los asistentes pudieron hacerse una revisión bucodental gratuita, así como obtener información y consejos sobre salud bucodental, fue otra de las actividades de la jornada, que se completó con una clase de zumba y actividades para los más pequeños.
El cáncer oral es una enfermedad poco conocida, que puede detectarse en una revisión rutinaria, por eso los especialistas recomiendan visitar al dentista cada seis meses. Se estima que en España cada año se detectan unos 9.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, que afecta principalmente a varones de entre 40 y 60 años, aunque con una tendencia a la aparición de cada vez más casos en personas más jóvenes y en mujeres.

Día Europeo de la Salud Oral

Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Salud Oral, celebrado el 12 de septiembre, el Colegio de Odontólogos de Madrid a través de su Fundación (FCOEM) puso en marcha la campaña «Por la prevención del cáncer oral y del tabaquismo» con el apoyo del Consejo Europeo de Dentistas (CED), la Comisión Europea –a través de su proyecto «Los ex fumadores no abandonan»–, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), así como numerosas sociedades científicas, universidades, los centros educativos Gredos San Diego y el Ayuntamiento de Las Rozas.
Durante la campaña, que se desarrollará a lo largo de 2013 y 2014, se llevarán a cabo diferentes acciones, entre las que destacan los cursos dirigidos a dentistas para que ayuden a sus pacientes a dejar de fumar y cursos e información dirigidos a la población general sobre prevención del cáncer oral y los riesgos del tabaco, entre otras. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!