InicioNoticiasInauguración de la nueva clínica odontológica de la Universidad Europea de Madrid

Inauguración de la nueva clínica odontológica de la Universidad Europea de Madrid

Tendrá capacidad para asistir a 400 pacientes diarios

Con una superficie de cerca de dos mil metros cuadrados, y dotada con la última tecnología en equipamiento, la clínica será atendida por un equipo de 53 profesionales que prestarán servicios de Odontología preventiva, Odontología integral en adultos, Odontopediatría, Odontología Estética y Reparadora, Prótesis, Endodoncia y Cirugía.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de Madrid participaron el pasado 18 de septiembre en la inauguración de la nueva Clínica Odontológica de la Universidad Europea, junto con Otilia de la Fuente, CEO de la institución educativa, y Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad.

La clínica, que tiene una superficie de cerca de dos mil metros cuadrados, será atendida por un equipo de 53 profesionales de la Odontología y tendrá capacidad para asistir a 400 pacientes diarios. Se prestarán servicios de Odontología preventiva, Odontología integral en adultos, Odontopediatría, Odontología Estética y Reparadora, Prótesis, Endodoncia y Cirugía, entre otros.

Además, está dotada con la última tecnología en equipamiento que permite realizar las técnicas y tratamientos odontológicos más avanzados. Cabe destacar también el laboratorio de simulación en el que los alumnos de los últimos cursos del Grado en Odontología podrán desarrollar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en la práctica clínica de la mano de los más de 40 profesores que formarán parte del equipo docente de la clínica.

La nueva Clínica Universitaria Odontológica pretende convertirse en un centro sanitario de referencia para los ciudadanos de Madrid. Fernández-Lasquetty quiso destacar «la importancia de ofrecer una formación de la más alta calidad y con los mejores medios para formar a los futuros profesionales de la Odontología».

Más de 150 estudiantes de los diferentes programas de postgrado del área de Odontología de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea como el Máster Universitario Endodoncia Avanzada, en Implantología Oral Avanzada, Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental, Ortodoncia Avanzada, Periodoncia Avanzada y Odontopediatría, realizarán sus prácticas en la nueva clínica odontológica.

Además, la Universidad cuenta con otras dos clínicas universitarias: la Clínica Universitaria Policlínica y la Clínica Universitaria Odontológica de Valencia. En ellas se imparte, casi en su totalidad, la docencia teórica, práctica, clínica, competencial y asistencial a pacientes en las áreas de Odontología, Podología, Óptica y Optometría y Fisioterapia, así como de diferentes másteres y cursos de postgrado relacionados con estas titulaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!