InicioNoticiasUn libro sobre los aspectos legales de la profesión, fundamental para hacer...

Un libro sobre los aspectos legales de la profesión, fundamental para hacer más segura la práctica odontológica

Incluye casos reales paradigmáticos sin identificar a los afectados

Un libro sobre los aspectos legales de la profesión, fundamental para hacer más segura la práctica odontológica
Portada del libro dedicado a los aspectos legales de la práctica odontológica, del doctor Bernardo Perea.

Con el objetivo de hacer más segura la práctica profesional de los dentistas desde el punto de vista odontológico, el profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid, Bernardo Perea, ha publicado el libro «Aspectos legales de la práctica profesional odontológica».

El texto, que lleva el subtítulo «Prevención, diagnóstico y tratamiento de la reclamación legal», intenta dar respuesta de la forma más sencilla a las dudas legales más frecuentes que asaltan al dentista general en su práctica profesional. Utiliza ejemplos prácticos y conceptos clave para señalar los problemas legales que habitualmente tiene un dentista general, especialmente en su relación con los pacientes, no así los que tienen que ver con las administraciones públicas, como permisos de apertura, contratos laborales, etcétera.

El autor pretende «ayudar a tomar conciencia de que los riesgos legales de nuestro ejercicio profesional son intrínsecos al mismo y que nunca podremos evitarlos completamente». Inicialmente pensado para ser el texto de un curso online, el contenido del libro se estructura de cuatro formas diferentes: texto principal, distribuido en doce temas; conceptos clave, de conocimiento inexcusable; cuadros, como ampliación de aspectos del texto principal, y casos prácticos, que describen casos reales. Con ello se permiten distintas lecturas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!