InicioNoticiasMás de 150 estudiantes de toda España asisten al XX Congreso ANEO...

Más de 150 estudiantes de toda España asisten al XX Congreso ANEO celebrado en Valencia

Intervino por primera vez la nueva presidenta de la federación estudiantil

La convocatoria del XX Congreso ANEO superó todas las expectativas y reunió en Valencia a más de 150 estudiantes. El programa científico contó con una docena de conferencias, cuatro pósteres y trece comunicaciones orales. En el acto inaugural tuvo su primera actuación oficial la reciente presidenta de la Federación, María Teresa Román.

Durante cuatro días, del 16 al 19 de julio, 151 estudiantes procedentes de toda España se reunieron en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia atendiendo a la convocatoria formulada por la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO), que celebraba su XX Congreso, presidido por Pau Flores, de la asociación valenciana.
En el acto inaugural intervino por primera vez la nueva presidenta de ANEO, María Teresa Román García, de la Universidad de Huesca, quien recordó cómo fueron sus primeros pasos en el ámbito asociativo estudiantil y animó a sus compañeros a «sacar el mayor provecho a las ponencias» y a encontrarse el año próximo en el XXI Congreso, que se celebrará en Madrid.

XX Congreso ANEO
Pau Flores, presidente del Congreso, y el doctor José Manuel Almerich, presidente del comité científico.

Mesa presidencial

En la mesa presidencial estaban también presentes la vicedecana de Odontología, Monserrat Catalá; el profesor José Manuel Almerich, presidente del comité científico del congreso; el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Federico Pallardo, y Pau Flores, quien ejerció de maestro de ceremonias.
La doctora Catalá, que habló en nombre del profesorado de Odontología, elogió el trabajo realizado por el comité organizador «especialmente por las fechas en que han de sacarlo adelante, en coincidencia con los exámenes». El profesor Pallardo destacó «el orgullo que representa la elección del centro para celebrar, una vez más, la reunión anual de ANEO» y se refirió al «futuro complicado que se prevé en una sociedad en crisis, que no obstante es, como dijo Einstein, el momento adecuado para renovarse».
El doctor Almerich hizo un recordatorio de las otras dos ocasiones en que la Universidad de Valencia acogió sendos congresos de ANEO, incluido el primero, en 1994, y valoró la labor de la federación «como una verdadera escuela de desarrollo del asociacionismo y unión de los futuros dentistas de la que han salido profesionales que hoy están en sociedades científicas, e incluso, en el Consejo».
El programa científico contó con ponencias de los doctores Leopoldo Forner, Monserrat Catalá, José Miguel Peñarrocha, Juan Puchades y José Vicente Bagán, entre otros, además de pósters y comunicaciones orales, y un amplio programa social con visita a la playa de Peñíscola incluida.

Apoyo de SEPES

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) copatrocinó, un año más, los premios a las mejores comunicaciones científicas presentadas en el último congreso anual de la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO), celebrado en Valencia. SEPES participó, junto a otras sociedades científicas, en la mesa redonda organizada para difundir la labor científica de las mismas. La Dra. Ana Mellado, vocal de SEPES, fue la ponente elegida. El apoyo a la Universidad y su apuesta por los futuros profesionales es uno de los baluartes de la Sociedad y en el que se fijan muchos de sus proyectos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!