InicioNoticiasLa Universidad Rey Juan Carlos clausura su primer «Máster de Cirugía Bucal...

La Universidad Rey Juan Carlos clausura su primer «Máster de Cirugía Bucal e Implantología»

El doctor Prados destacó la colaboración universidad-hospital

La Universidad Rey Juan Carlos clausuró el primer máster de Cirugía Bucal e Implantología impartido en su Facultad de Ciencias de la Salud con el reconocimiento a sus ocho diplomados. Intervino como conferenciante el jefe de Estomatología del Hospital Universitario de Montpellier (Francia).

El respeto es una de las grandes enseñanzas que han obtenido los ocho diplomados en el «Máster de Cirugía Bucal e Implantología», impartido durante tres años en el Departamento de Estomatología de la Facultad de CIencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón (Madrid). «Salís de aquí como profesionales capaces de ejecutar, con mayúsculas, los tratamientos y de resolver con éxito las complicaciones que puedan surgir», expuso el profesor Juan Carlos Prados, director del máster, en su discurso del acto académico de clausura, en el que tuvo lugar la imposición de becas y la entrega de diplomas a los ocho nuevos diplomados.

La Universidad Rey Juan Carlos clausura su primer «Máster de Cirugía Bucal e Implantología»
De izquierda a derecha, los doctores José María Martínez González, Juan Carlos Prados y Jacques-Henry Torres.

«Pero habéis aprendido mucho más –añadió el doctor Prados, al dirigirse a los diplomados–, como lo que es el respeto al paciente, al compañero, al personal auxiliar, a los protésicos, a saber que el tratamiento es tarea de un equipo». Reconoció que «este ciclo de tres años ha pasado por momentos institucionales difíciles» y recordó cómo «en los primeros días lectivos había que enseñar lo que era un bisturí o un hilo de sutura» y se refirió a la buena relación existente entre la universidad y el Hospital Rey Juan Carlos, de Móstoles, colaboración que también fue destacada por el gerente del centro médico, Ricardo Trujillo, asistente al acto celebrado a finales de junio.

Por último, y previamente a la entrega de becas y diplomas, intervino el profesor Jacques-Henry Torres, catedrático jefe de servicio de Estomatología del Hospital Universitario de Montpellier (Francia), que impartió la conferencia sobre «Las trampas en la radiografía panorámica», en la que expuso algunos de los errores más comunes en la interpretación de las placas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!