InicioNoticiasEncuentro entre Óscar Castro y Ramón Luis Valcárcel

Encuentro entre Óscar Castro y Ramón Luis Valcárcel

Encuentro entre Óscar Castro y Ramón Luis Valcárcel
Un momento del encuentro entre el Dr. Castro y Ramón Luis Valcárcel.

El presidente del Colegio de Dentistas de Murcia informó al presidente regional sobre el éxito del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), en niños de 6 y 14 años.

El presidente del Colegio de Dentistas de Murcia, el Dr. Óscar Castro, reiteró el éxito y la garantía que ha supuesto en la disminución de problemas dentales en niños de entre 6 y 14 años, el Programa de Atención Dental Infantil, desde que se firmó hace ya diez años este convenio con el Gobierno regional. Por este motivo, trasladó al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la importancia de buscar la mejor viabilidad económica posible para su correcto desarrollo, puesto que, en esta franja de edad, se han reducido en más de un 40% los trastornos dentales tan comunes como la caries, con la atención a más de 82.000 niños.

Los otros puntos que se abordaron en esta entrevista fueron también, la urgente necesidad de establecer númerus clausus, así como, la escasa viabilidad de la apertura de alguna facultad más en la región. Por último, el Dr. Castro informó de la posible puesta en marcha de un programa dental de atención a discapacitados (PRODIS); y la iniciativa de poder construir, con la ayuda de la Comunidad, una clínica solidaria destinada a personas sin recursos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!