InicioNoticias de EmpresaHenry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt

Henry Schein, el mayor proveedor mundial de soluciones de atención sanitaria para los profesionales médicos y dentales de clínica privada, y Casa Schmidt S.A., un proveedor integral de soluciones dentales para los profesionales de la odontología en España y Portugal, ha creado una empresa conjunta para avanzar en su objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la atención sanitaria a llevar a cabo prácticas más eficientes proporcionando nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes.

La nueva compañía operará en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein. La nueva empresa incluirá la amplia cartera de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro de Henry Schein, así como todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, entre ellas Schmidt Dental Solutions, distribuidor de servicios completos de productos y servicios dentales para clínicas, laboratorios, universidades y hospitales de España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y atiende a especialidades dentales, incluidos cirujanos orales y ortodoncistas; e Importación Dental Especialidades, una empresa especializada en implantología y ortodoncia.
Henry Schein tendrá la propiedad mayoritaria de la empresa conjunta con altos directivos de Henry Schein y Casa Schmidt, trabajando como equipo de gestión ejecutiva. Juan M. Molina, de Henry Schein, será el Director General de la joint venture.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.

«Estamos encantados de entrar en esta empresa conjunta con un socio tan bien establecido», ha declarado Stanley M. Bergman, presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. «Casa Schmidt tiene una rica historia de más de 100 años al servicio de los profesionales de la odontología en España y Portugal. Esperamos que Henry Schein España ofrezca una amplia gama de productos y servicios a los clientes actuales de ambas empresas y que profundice nuestra penetración en estos mercados».

Casa Schmidt fue fundada en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a funcionar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía  ha crecido hasta convertirse en un distribuidor dental de servicio completo que ofrece hoy en día más de 55.000 artículos de consumo y productos dentales, incluyendo múltiples productos exclusivos, contó con más de 35 Millones de Euros en ventas en 2019. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con aproximadamente 240 empleados y 19 sedes.

«Operando como Casa Schmidt y más recientemente como Schmidt Dental Solutions, nuestra empresa ha crecido continuamente para satisfacer las necesidades únicas y especializadas de los profesionales de la odontología y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los distribuidores dentales de servicio completo más reconocidos que sirven al mercado dental», declaró Federico Schmidt, CEO de Schmidt Dental Solutions. «Junto con Henry Schein, líder mundial en el servicio de clínicas y laboratorios dentales, esperamos con interés la siguiente etapa de servicio al cliente y crecimiento como Henry Schein España».

Henry Schein ha servido a los profesionales de la odontología en España y Portugal desde 1990 con un número creciente de productos y servicios tanto de marca como de marca privada. «Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Portugal junto con Casa Schmidt y su oferta de soluciones dentales», dijo Andrea Albertini, Presidente de EMEA Dental Distribution, Henry Schein. «Con nuestros recursos combinados, seguiremos ayudando a nuestros clientes a comprender y adoptar la tecnología que está revolucionando la profesión dental, proporcionando soluciones creativas y relevantes para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!