InicioConfidencialGrupo Phibo destina recursos de IT al proyecto internacional Folding@House contra el...

Grupo Phibo destina recursos de IT al proyecto internacional Folding@House contra el COVID-19

Grupo Phibo destina recursos de IT para ayudar en la lucha contra el COVID-19 a través de Folding@House, un proyecto de investigación internacional sobre las enfermedades más importantes de la humanidad, como el coronavirus, además de cáncer, Alzheimer o ébola.

Folding@House focaliza sus estudios en el comportamiento de las proteínas y su interacción con las células humanas para conocer sus diferentes funciones y comportamientos frente ellas. Este proyecto también estudia las proteínas que los virus utilizan para destruir nuestro sistema inmunitario y reproducirse libremente, de manera que, del entendimiento de su comportamiento se pueden diseñar tratamientos farmacológicos eficaces, como es el caso del COVID-19. Para realizar los cálculos complejos que requieren este trabajo se necesitan enormes recursos de computación, y por esa razón trabaja con partners que les cedan sus recursos IT para poder utilizarlos en su proceso investigador. El Departamento de IT de Grupo Phibo ha destinado esfuerzos en reconfigurar y donar el 50% de los recursos de computación -hasta 15 servidores- para el proyecto Folding@House, apoyando así la lucha contra el COVID-19.

La participación en este proyecto está formada por dos millones y medio de particulares y empresas de todo el mundo, entre los que ahora se encuentra Grupo Phibo. La organización de Folding@ Home tiene un sistema de rankings para medir el grado de participación y los resultados obtenidos. Grupo Phibo está englobado en el apartado «Overall Rack» que mide la donación de la empresa al proyecto. PHIBO, en tan solo 10 días de colaboración, se situó en la posición 20.104 de 2.519.849 participantes, lo que significa que en poco tiempo su aportación es muy valorada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!