El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) acogió el pasado 24 de mayo la presentación de «Sonrisas sin Cargo», la primera novela del escritor J. P. Diví que ha sido catalogada de «divertida y mordaz». En la presentación, a cargo de la escritora Care Santos, se repartieron ejemplares gratuitos a todos los asistentes.

En una Barcelona acuciada por la sequía, las obras del AVE y una recesión económica inminente, un dentista de éxito proyecta una magna ampliación de su clínica en mitad de un conflicto personal abierto por las sospechas de infidelidad de su joven esposa. Su equilibrada existencia se verá en poco tiempo al borde del colapso por la irrupción de unos peculiares colegas, un detective privado en paro, un arquitecto que no lo es, un médico naturista espabilado, una canguro con pocos escrúpulos, la descocada mujer de un vicedecano, un primo gorrón, un comisario de policía mosqueado, una pareja de

mossos d’esquadra novatos, un muerto de por medio… y las canciones de Neil Diamond. Seguir al doctor Rabasa en las divertidas y extravagantes situaciones que se narran en esta novela hará sonreír (o temblar) por dentro a quien entre en una clínica dental.