InicioConfidencialFenin y su Sector Dental analizan la nueva realidad del sector

Fenin y su Sector Dental analizan la nueva realidad del sector

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Juan Manuel Molina, presidente del Sector Dental de Fenin, hablan para Gaceta Dental sobre las enseñanzas de la crisis provocada por la COVID-19. Para ambos, y de cara al futuro, es primordial resolver la situación de deslocalización de la producción y aumentar el potencial productivo e innovador de las empresas.

Tal y como asegura Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, en esta entrevista concedida a Gaceta Dental, el sector está respondiendo con compromiso a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. «Nuestras empresas están respondiendo con profesionalidad y compromiso y estamos a disposición de nuestro sistema sanitario. Igualmente destacamos el papel de todas las empresas del sector, multinacionales o nacionales, importadores y fabricantes y aprovisionamiento de material necesario, así como la creación y la participación de todo este tipo de empresas en la iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario que se ha traducido en la llegada de centenares de toneladas de productos sanitarios a España».

Alfonsel resalta también «la necesidad de que el Gobierno abra líneas de crédito específicas para las empresas, facilitar su adaptación y poder hacer contratos con proveedores de materia prima». Para la secretaria general de Fenin, «la experiencia de la COVID-19 nos ha enseñado que debemos contar con una reserva estratégica de medicamentos y de productos sanitarios en España y, a nivel más global, que es preciso establecer una financiación adecuada a las necesidades de nuestro SNS». Además, añade que «tras la crisis, indudablemente, también deberemos trabajar en la reconversión de nuestro sector, buscando tejido productivo de productos sanitarios esenciales para una eventual epidemia o pandemia. Asimismo, deberemos lograr que los profesionales sanitarios cuenten con un entorno y unas condiciones laborales como lo que son, profesionales de excelencia».

Sector dental
Con una caída del mercado en 2020 que podría estar entre el 30% y 40% de media, las empresas del sector dental trabajan para poner a disposición de los profesionales sanitarios las tecnologías y productos que necesitan. Juan Manuel Molina, presidente del Sector Dental de Fenin, asegura en esta entrevista a Gaceta Dental, que augura una vuelta a la «normalidad» en el tercer trimestre del año.

«Las empresas del sector siguen comprometidas con su función de poner a disposición de los profesionales sanitarios las tecnologías y productos que necesitan para su actividad profesional. No obstante, dada la situación atípica que estamos viviendo, muchas empresas han visto alterada su actividad comercial, debido principalmente al cierre de las clínicas dentales y de los laboratorios protésicos o bien a la disminución de su actividad debido a la atención exclusiva de casos de urgencia».

Por todo ello, Molina asegura que desde Fenin «estamos trabajando para facilitar  información puntual a las empresas sobre las distintas disposiciones que ha ido publicando el Gobierno en el ámbito regulatorio, legal, laboral y fiscal, así como en la resolución de sus dudas y, en los casos en los que no nos es posible, trasladando multitud de consultas que hemos dirigido a hacia los ministerios de Sanidad e Industria y hacia la AEMPS».

Además, Molina avanza que, en breve, habrá novedades, para minimizar el impacto de una cita tan destacada en el calendario como es Expodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!