El doctor Arturo Vela Hernández, presidente del Comité científico de Expoorto 2013 elaboró un programa con medio centenar de ponencias, que tuvieron un amplio seguimiento.

Expoorto-Expooral cerró su tercera edición con una participación que superó los 5.000 profesionales del sector dental. El congreso bienal acogió 50 casas comerciales en su parcela expositora y 50 ponentes en su programa científico. Ya hay fecha para la cuarta edición: 9, 10 y 11 de abril de 2015, también en Madrid.

Más de 5.000 profesionales del sector dental acudieron a Expoorto-Expooral los días 12 y 13 de abril, tercera convocatoria de este congreso de periodicidad bienal.

A la edición de este año, que esta vez se celebró en el Palacio de Neptuno, un edificio singular del madrileño barrio de las Letras, asistieron 50 casas comerciales en su parcela expositora y 50 ponentes en su programa científico, que contó con la dirección del doctor Arturo Vela Hernández.

Congreso de la Ortodoncia

En las ponencias, repartidas entre los dos días de duración del congreso, se abordaron novedades y avances del sector dental en general, pero muy particularmente las que afectan al campo de la Ortodoncia.

Entre la amplia relación de conferencias se contaron: «Actualización en mecánica y tratamiento para brackets autoligables. La necesidad del protocolo», pronunciada por el doctor Domingo Martín; «Diez años con el sistema Damon», del doctor Ramón Perera; «Cirugía ortognática 3D. Una realidad», de la doctora Laura Gómez Alonso; «Orthoapnea: dispositivos de avance mandibular», impartida por el doctor Javier Vila Martín; «La estética como guía de la implantología oral», presentada por los doctores José Mª Suárez Quintanilla y Delia Linares Gancedo; «Rellenos (fillers) en el tercio fácil inferior: una nueva arma en nuestra consulta para la excelencia de nuestos tratamientos», de la doctora Ana Sanz Cerezo; «Blanqueamiento dental», de Dory Sánchez Sánchez; «Psicología en Odontología: Odontología emocional», de la doctora Helga Mediavilla; «Gestión en Odontología: marketing sensorial», del doctor Mario Utrilla; «Sistema Damon: la nueva perspectiva ortodóncica», del doctor Rafael García Alonso, y «PUL: Propulsor Universal Light», del doctor Elie Callabe.

Talleres prácticos y exposición comercial

En el terreno de los talleres prácticos, patrocinados por Alineadent, se presentaron unos Cursos de certificación de acceso restringido para profesionales inscritos previamente por Internet, cuyo éxito de peticiones obligó a abrir lista de espera, y que concluyó con la certificación de más de 150 doctores.

La exposición comercial, que ocupó las dos plantas del edificio, destacó por la multitud de productos y técnicas innovadoras en Odontología y por la presencia de un público, tanto nacional como internacional, muy interactivo y dinámico.

Finalmente, los organizadores fijaron las fechas para el próximo Expoorto-Expooral, cuya cuarta edición se celebrará del 9 al 11 de abril de 2015, es decir un día más que en esta ocasión, y también en Madrid, pero sin cerrar aún la sede.