Cartel promocional de la segunda Semana de la Higiene Oral organizada por el COEM, en colaboración con las cinco universidades madrileñas donde se cursan estudios de Odontología.

El tabaquismo como factor de riesgo de cáncer oral, las complicaciones que pueden originar los «piercings» o la influencia de problemas dentales en los trastornos del sueño son algunos de los temas sobre los que se incidió en la segunda semana de la Higiene Oral, celebrada en Madrid del 8 al 12 de abril. Los estudiantes de Odontología se encargaron de transmitir la importancia de la prevención oral como parte esencial de la salud.

En el lema «¿De verdad te cepillas bien los dientes?» se celebró del 8 al 12 de abril la segunda edición de la Semana de la Salud Bucodental – Semana de la Higiene Oral, que organiza el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) a través de su Fundación (FCOEM), en colaboración con todas las universidades de Madrid que imparten estudios de Odontología: Complutense, Rey Juan Carlos, Europea, San Pablo-CEU y Alfonso X El Sabio.

Fomentar hábitos de higiene

El objetivo de esta acción es fomentar hábitos de higiene oral saludables y trabajar en la prevención, dentro de los propios campus universitarios. Asimismo, la campaña recuerda la importancia de acudir periódicamente al dentista.

«Esta campaña –asegura la vicepresidenta del COEM, Marisol Ucha– pretende concienciar a los futuros profesionales de la Odontología del papel esencial que tienen de cara a la sociedad como trasmisores de la importancia de la prevención como parte fundamental en una correcta salud de los pacientes, así como la necesidad de mantener unos adecuados hábitos de higiene para el éxito de cualquier tratamiento».

Se estima que más de 2.500 estudiantes de Odontología de las distintas universidades madrileñas participaron en la segunda edición de esta iniciativa y que contó con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la colaboración de Colgate y Oral-B.