El acuerdo establece un marco de referencia para la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, o la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long, y el presidente del Consello Galego de Odontólogos e Estomatólogos (COEL), Alejandro López Quiroga, firmaron el pasado 13 de mayo en el Colegio de San Jerónimo un convenio marco entre la USC y el Consello para el desarrollo de actividades conjuntas en el futuro.

El acuerdo regulará el desarrollo de actividades científicas, pedagógicas, culturales, de investigación o intercambio de personal de asesoramiento en cuestiones de interés común. Concretamente se establece el marco de referencia para la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo o la cooperación en programas de formación personal investigador y técnico. Además del asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas partes, el texto firmado recoge también la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico, así como el intercambio de personal por tiempo limitado.

Cada proyecto o programa de actuación desarrollado al amparo de este convenio será objeto de un convenio específico, cuya elaboración, seguimiento y cumplimiento recaerá en una comisión mixta que integran, por parte de la USC, el vicerrector de Investigación y los profesores Juan Gestal, Inmaculada Tomás y Juan Seoane. Por parte del Consello, participarán Alejandro López Quiroga, José Mª Suárez Quintanilla, José Manuel Álvarez Vidal y Juan Alfonso Perotti. Este acuerdo marco tendrá una vigencia marco de dos años renovables por periodos iguales por acuerdo tácito.