InicioNewsletterCOLPRODECAM edita “Asepsia en el laboratorio dental”

COLPRODECAM edita “Asepsia en el laboratorio dental”

Escrito por Juan Carlos Megía Real, protésico dental y vicepresidente de la Junta de Gobierno de COLPRODECAM, este manual ofrece información actualizada sobre las pautas a seguir para una reincorporación al trabajo en el laboratorio dental en condiciones de seguridad ante el coronavirus.

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha editado el libro “Asepsia en el laboratorio dental”, firmado por Juan Carlos Megía Real, y donde se describe el proceso de limpieza y desinfección y se indican los productos adecuados en las diferentes áreas del laboratorio dental con el fin de proteger tanto a los profesionales como a los usuarios de prótesis dental. Además, también hace hincapié en la importancia que tiene que las clínicas dentales realicen estas acciones adecuadamente en los diferentes elementos que envíen a los laboratorios de prótesis dental.

El manual está actualizado con contenido específico dedicado al coronavirus y con las pautas a seguir para una reincorporación segura al trabajo en los laboratorios dentales durante la actual crisis sanitaria producida por el coronavirus. Así, en el capítulo “Limpieza y desinfección COVID-19” se especifican las recomendaciones que deben tener en cuenta en cuanto a desinfección de superficies y prótesis dental. En él se destaca que el COVID-19 “se transmite principalmente a través de dos vías: por la inhalación de pequeñas gotas de líquido contaminadas, expelidas por una persona infectada que se encuentre a una distancia aproximada de un metro, a través de su tos, estornudos, etc., y a través del contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer viable y que hayan sido contaminadas con estas pequeñas partículas de líquido originadas por una persona infectada. El contagio se puede producir al tocar superficies u objetos contaminados, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca”, por lo que es importante en el trabajo en laboratorio dental tener en cuenta tanto la distancia entre los trabajadores, la correcta limpieza de manos y la higiene de las diversas superficies así como de las prótesis dentales.

Esta completa obra incluye el listado de productos virucidas autorizados en España, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, y con una guía de actuación para la reincorporación antes y después del COVID-19 con seguridad y salud en el trabajo, según las pautas publicadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!