El doctor Fernández actualizó los conocimientos de los asistentes acerca del diagnóstico en campos específicos de la Ortodoncia.

Alrededor de medio centenar de profesionales se dieron cita en el curso «Ortodoncia para todos. Puesta al día de los problemas diagnósticos y de abordaje clínico», organizado por el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España (CGCOE) e impartido por el doctor Jesús Fernández, quien otorgó especial énfasis al método científico como clave para abordar los problemas que se plantean en cada supuesto terapéutico.

En el curso, celebrado en el hotel Beatriz de Toledo con el objetivo esencial de actualizar los conocimientos sobre el diagnóstico en campos específicos de la Ortodoncia, se abordaron temas como el apiñamiento, la época de comienzo del tratamiento o lo que podemos esperar y obtener de la aparatología funcional en pacientes con alteraciones esqueléticas.

Mediante la utilización de vídeos explicativos y animaciones, el ponente trazó algunas de las claves en la prevención y tratamiento de las maloclusiones esqueléticas y funcionales. En esta línea, subrayó la importancia del análisis facial en la ortodoncia moderna haciendo especial hincapié en el estudio cefalométrico y la telerradiografía lateral del cráneo en la evaluación del paciente.

Después se trataron temas como el apiñamiento dentario en adultos, los programas de tratamiento del modelo III y el prototipado rápido en caninos retenidos. En el tramo final de su intervención, el docente se apoyó en casos clínicos y resultados a largo plazo, para incidir en las ventajas de las aplicaciones de la tomografía de haz cónico (CBCT).

Amplía tus conocimientos y fórmate