El próximo 2 de marzo tiene lugar en Madrid el Simposio Europeo SEPA de Halitosis, que reunirá a algunos de los expertos nacionales e internacionales de referencia en este ámbito.

Para poner al día, desde diferentes ámbitos y perspectivas, los conocimientos que existen sobre el origen, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la halitosis, se celebrará el 2 de marzo de 2013 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid un encuentro de gran calado científico y formativo.

Además, en esta ocasión, se ha destinado un 30% del aforo para higienistas dentales.

La Dra. Silvia Roldán es coordinadora y ponente en este simposio, que cuenta con el apoyo de Halita, y que tendrá también como dictantes a los prestigiosos doctores Marc Quirymen y Edwin Winkel. Se destacará la importancia y prevalencia de la halitosis, su clasificación y los factores etiológicos asociados, y se incidirá en la relación de este trastorno con el cubrimiento lingual, así como en su perfil microbiológico y los factores asociados con su formación.

También se discutirá sobre los tipos de halitosis extraoral y la patología sistémica relacionada. Se insistirá especialmente en la importancia de la asociación entre halitosis y enfermedades periodontales, así como los procedimientos diagnósticos actuales y los protocolos terapéuticos de la halitosis oral.