InicioNewsletterEl número de dentistas en la provincia tinerfeña en 2019 aumentó un...

El número de dentistas en la provincia tinerfeña en 2019 aumentó un 3%

La provincia de Santa Cruz de Tenerife contó en 2019 con un 3% más de dentistas colegiados, mismo porcentaje con el que ya había visto incrementado el número de profesionales el año anterior. El 53% de colegiados son mujeres, mientras que la franja de edad más numerosa vuelve a ser de 35 a 44 años, con un 31%.

Así lo muestra la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados en 2019, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 28 de mayo. Canarias cuenta con un total de 1438 dentistas, de los que 718 ejercen en la provincia de Las Palmas y 720 en la de Santa Cruz de Tenerife. En el ámbito nacional, el número de estos profesionales ha subido un 4,42%.

Según los datos del INE, en la provincia tinerfeña, el 53% de dentistas son mujeres y la franja de edad más numerosa corresponde a los odontólogos entre 35 y 44 años, que suponen un 31% del total, seguida de los menores de 35, con un 21%.

En Canarias, el número total de dentistas ha subido un 2,7% respecto a 2018 y se sitúa en una tasa de 2.1 por 3.500 habitantes. De esta forma, la cifra en el Archipiélago vuelve a duplicar, como en años anteriores, la cifra recomendada por los organismos internacionales, que abogan por un odontólogo cada 3.500 habitantes.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ve confirmada con las cifras de dentistas que se incorporan al trabajo año tras año, la necesidad de establecer un numerus clausus para acceder a los estudios de Odontología y reclama que los colegios de dentistas sean consultados antes de ofrecer nuevas titulaciones en centros universitarios públicos y privados, con el fin de equilibrar la oferta formativa con las necesidades sanitarias de la sociedad.

Hasta el momento, y según los datos recabados por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, estas cifras publicadas por el INE respecto a 2019 no se han visto afectadas especialmente por la situación de pandemia, ya que el número de colegiados en la provincia se mantiene en 720.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!