El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital los días 16 y 17 de noviembre.

Profesionales de reconocido prestigio, nacionales e internacionales, se dieron cita en el Palacio de Congresos de Madrid en la 20ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

El tema principal de la reunión, que contó con más de 800 inscritos, fue «Terminado de casos en ortodoncia: ¿ciencia o arte?, tratándose diferentes aspectos acerca del proceso de acabado y terminación de los tratamientos. El primer conferenciante fue el Dr. Llamas Carreras, que plasmó una visión conceptual sobre el tema, con el objetivo de marcar las pautas y establecer los conceptos actuales que deben regir el correcto acabado de los tratamientos, así como los adelantos técnicos que permiten profundizar en el diagnóstico pre y post tratamiento.

El conferenciante estelar fue el Dr. Ayala Puente (Chile), afamado profesional, con una amplia trayectoria en la difusión de la ortodoncia, que aportó a los asistentes una visión escalonada de los objetivos para lograr la calidad y estabilidad de los tratamientos. Presentando sus casos clínicos con un altísimo nivel, recorrió todo el proceso terapéutico para sentar las bases en la finalización ortodóncica.

En la segunda jornada, que se celebró en la mañana del sábado, participó el Dr. Cobo, quien hizo una descripción de sus investigaciones sobre las bases cientifícas del arco recto. Siguieron los Dres. Mirabella (Italia) y Martin Salvador, que analizaron las bases científicas y la actuación integral en relación con otras especialidades odontológicas.