InicioDestacadasLas patologías orales de más del 13% de la población se han...

Las patologías orales de más del 13% de la población se han agravado durante el estado de alarma

La crisis generada por el Covid-19 ha dificultado el cuidado de la salud bucodental de la sociedad española, según el Estudio Sanitas de salud bucodental durante el estado de alarma.

El nuevo estudio de Sanitas señala que el 13,5% de los españoles ha sufrido problemas dentales desde la aparición del Covid-19 y considera que se han agravado por la imposibilidad de acudir a una clínica dental debido a las medidas de confinamiento. “La salud bucodental está directamente relacionada con la salud general. Es muy importante no descuidar nuestras patologías bucodentales y cumplir con las revisiones y limpiezas anuales. Debemos mantener un buen cuidado bucal a pesar de las circunstancias”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

Además, la crisis sanitaria ha provocado que la sociedad española dé más valor a las medidas de seguridad adoptadas en los centros sanitarios. En este sentido, el estudio señala que casi el 60% de los españoles retomará sus revisiones y tratamientos con el dentista próximamente. Los ciudadanos afirman que lo harán en clínicas dentales que apliquen medidas de seguridad frente al Covid-19.

Pacientes infantiles y videoconsultas
Además, en el cuidado dental de los más pequeños las medidas de seguridad adoptadas por la clínica también adquieren un gran valor para los padres. El 64,5% de los encuestados afirma que llevará a sus hijos a clínicas dentales donde se garantice la seguridad clínica contra el Covid-19. “Debemos recordar la importancia del cuidado bucal desde edades tempranas, ya que este determinará la salud del futuro de los más pequeños. Sería un error postergar el seguimiento del cuidado dental y no realizar las revisiones anuales, además de las limpiezas correspondientes. No hacerlo puede provocar patologías que podrían haberse evitado”, señala Escorial.

Además, el estudio revela que, pese a ser una solución nueva, actualmente ya el 50% de la población considera la videoconsulta una innovación eficaz antes de ir a la clínica dental. “Los pacientes agradecen poder contactar con un odontólogo que pueda valorar su situación y darles las pautas adecuadas, para evitar desplazamientos innecesarios. Por otro lado, los profesionales valoran las nuevas soluciones digitales que les permiten seguir cuidando la salud bucodental de sus pacientes”, recalcan desde Sanitas.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!