InicioNewsletterLa Fundación Tecnología y Salud publica una nueva edición de su Memoria...

La Fundación Tecnología y Salud publica una nueva edición de su Memoria anual

El documento repasa, un año más, algunos de los proyectos más relevantes desarrollados en el pasado ejercicio por la organización, impulsada por Fenin, los cuales persiguen destacar el valor de la Tecnología Sanitaria y su contribución a mejorar la salud y la vida de las personas.

La Fundación Tecnología y Salud hace balance en esta publicación de los objetivos logrados en 2019, además de constatar el cierre de la presidencia de José Luis Gómez, (presidente de la Fundación Tecnología y Salud (2014-2019) y patrono de la FTYS en representación de Becton Dickinson). «Después de más de cinco años como presidente de la Fundación Tecnología y Salud llega el momento de ceder el testigo. Han sido cinco años maravillosos, llenos de trabajo e ilusión donde hemos visto a nuestra Fundación cumplir diez años. Es una Fundación joven, ya casi una adolescente, llena de energía y motivación. Y también llena de ganas de mejorar el sistema sanitario y la vida de los pacientes gracias a la Tecnología Sanitaria», asegura.

Durante estos cinco años Gómez destaca entre sus principales acciones: impulsar iniciativas de enorme impacto como: el Proyecto Flebitis Zero y el Observatorio de Infección en Cirugía; organizar numerosas jornadas para promover la seguridad de los pacientes y el profesional sanitario a lo largo de la geografía nacional; participar en proyectos liderados por el Ministerio de Sanidad, como el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos; construir una relación estable y fructífera con las diferentes Administraciones (nacionales y autonómicas), a través de actividades como su Laboratorio de Ideas; incorporar a los pacientes a su Patronato para así poder escuchar su voz y sus necesidades de primera mano, y la puesta en marcha o participación en numerosas campañas de divulgación sobre la aportación de la Tecnología Sanitaria, así como iniciativas de concienciación para la prevención dirigidas a la población.

Por su parte, para la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud
secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, «si tuviésemos que resumir el 2019 en pocas palabras, podríamos decir que este ha sido el año de la apertura de la Fundación. Una apertura encaminada a fortalecer nuestro compromiso con los pacientes y con la población general y un modo de consolidarnos como una entidad más moderna y abierta, cuyo fin es contribuir a impulsar la figura del ‘paciente experto’, formado, informado y consciente de su papel protagonista, tanto en la gestión de su propia salud —mediante la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables—, como en el proceso de toma de decisiones del sistema sanitario».

Siguiendo esa línea de apertura, Alfonsel asegura que «también hemos ‘abierto’ nuestro Patronato ya que, fruto de la reflexión estratégica que iniciamos en 2018 en paralelo a Fenin, este año hemos aprobado la implantación de un nuevo modelo de Gobernanza que generará grandes cambios organizativos, entre ellos, el hecho de que la Presidencia de la Fundación por primera vez recaerá en una figura externa al sector y procedente del ámbito científico o académico».

Acciones futuras
En paralelo a todas las iniciativas que ya se han puesto en marcha, en la Fundación continúan en permanente búsqueda de nuevos proyectos que contribuyan a la seguridad y la calidad de la atención sanitaria del país. En esta línea, sus responsables ya están trabajando en sentar las bases de nuevas iniciativas centradas en mejorar el actual abordaje de las fracturas de cadera o la atención domiciliaria de nuestro país, entre otras.

Puedes acceder aquí al documento completo de la MEMORIA ANUAL 2019

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!