InicioNoticiasCaixaBank y la Fundación “la Caixa” renuevan su apoyo a Dentistas Sobre...

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” renuevan su apoyo a Dentistas Sobre Ruedas

Ambas entidades colaboran con el proyecto de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma (Mallorca) para reforzar sus servicios de atención bucodental a los ciudadanos en riesgo de exclusión social.

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han realizado una donación a Dentistas sobre Ruedas para facilitar la implantación de los nuevos protocolos de higiene y mejorar la operatividad de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal ubicada en la capital mallorquina.

La primera clínica dental solidaria de Baleares nació en Palma a final de 2014 con el objetivo de dar respuesta a las múltiples demandas de ayuda que DSR recibía por parte de gente local que no podía costearse los servicios de un profesional de la odontología.

Desde su apertura, se han atendido un total de 2.730 pacientes y realizado más de 10.800 tratamientos (exodoncias, endodoncias, obturaciones, prótesis completas, prótesis parciales…).

“Con la crisis sanitaria hemos tenido que tomar nuevas medidas de precaución e implantar protocolos estrictos de higiene, lo que nos obliga a espaciar de entre 45 minutos y una hora, la atención entre paciente y paciente que es recibido individualmente en la consulta. Durante el confinamiento, hemos atendido cerca de 250 consultas telefónicas y la lista de espera en la actualidad, ha pasado de 3 a 6 meses, por lo que necesitamos más odontólogos e higienistas voluntarios para cubrir esta demanda” afirma, Irene Coll, coordinadora de la clínica.

Además, la parada temporal de la actividad de la CDSCV y la nueva situación económica están provocando un incremento de personas en riesgo de exclusión social que necesitan atención bucodental.

“Nuestra clínica solidaria responde a una necesidad real de la sociedad mallorquina. Es más, desde su apertura, el número de usuarios que han sido derivados de los servicios sociales ha ido en aumento hasta alcanzar el 237% respecto al primer año de actividad. De hecho, ahora nos están pidiendo ayuda desde las demás islas y estamos evaluando cómo responder a esta creciente demanda”, argumenta el presidente de la ONG, Alfonso Jaume Campomar.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!