InicioDestacadasExpodental Scientific Congress, un proyecto que nace de la unión de todos

Expodental Scientific Congress, un proyecto que nace de la unión de todos

Así presentó Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin, el nuevo evento que se suma al calendario nacional de congresos odontológicos. La primera edición de esta cita, que tiene vocación de continuidad (a celebrarse en los años impares), se desarrollará en Madrid del 8 al 10 de abril de 2021.

Hace tan solo unas horas se presentaba al sector odontológico Expodental Scientific Congress. En un encuentro virtual, como mandan los tiempos, se daban cita Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin; María José Sánchez, directora de Expodental Scientific Congress; y Jordi Martínez, director de Brand Comunicación, coorganizadores del evento.

Gran valor añadido

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

“Expodental Scientific Congress es el inicio de una actividad de gran valor añadido”, destacó Margarita Alfonsel. Asimismo, “va a ser una excelente oportunidad para reunir a los más destacados referentes de la Odontología junto con los profesionales de la salud bucodental y de la industria, en un evento de carácter eminentemente científico, pero también con un importante componente de formación práctica que tendrá lugar en los talleres paralelos organizados por las empresas y en la exposición comercial. De este modo, queremos contribuir al compromiso de las empresas de garantizar la actualización de conocimientos de los profesionales que utilizan la tecnología sanitaria en el ejercicio de su práctica clínica”, explicó la secretaria general de Fenin.

Conocimiento, tecnología y futuro

Por su parte, Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin, destacó el compromiso de la Federación por buscar el liderazgo y la reputación de las empresas de tecnología sanitaria, un aspecto esencial y más en un momento complicado como el actual.

Juan Manuel Molina, presidente del sector dental de Fenin.

“Según datos de Key-Stone, en los primeros cinco meses del año el mercado dental en España ha caído como media casi el 30%. De cara al verano en otros países europeos la proyección está más cerca del 40%. Esperemos que en España nos mantengamos con mejores datos”, destacó Molina.

Sobre el encuentro de carácter científico, el presidente del sector dental de Fenin, reveló que es un proyecto que nace de la unión de todos. “Queremos agrupar a sociedades científicas, universidades e industria; a dentistas, protésicos e higienistas… A todos, bajo tres palabras clave: conocimiento, tecnología y futuro, con el fin de que nuestra Odontología siga siendo referente a nivel mundial”, explicó Molina.

Jaime A. Gil, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, el Dr. Jaime Gil, detalló que el mismo se organizará por bloques. “Será un congreso multidisciplinar con Periodoncia e Implantología, Endodoncia, Prótesis, Odontología Digital, Ortodoncia… Un congreso muy completo, solo con conferenciantes nacionales de prestigio internacional”.

3.000 asistentes diarios

María José Sánchez, directora de Expodental Scientific Congress.

María José Sánchez, directora de Expodental Scientific Congress, explicó que la cita soluciona la búsqueda de la marca Expodental por tener presencia en los años impares, “con un formato diferente, incorporando un congreso que responde a la necesidad de formación que hay en el sector y con una exposición comercial importante”.

En este sentido, informó que se pone a disposición de las empresas, el Centro de Convenciones Norte y el pabellón 9 de Ifema, en total, 20.000 metros cuadrados. “Será diferente respecto a Expodental por la uniformidad de montaje. El espacio de los stands variará entre 9 y 300 metros cuadrados. Pesamos en que la inversión de las empresas debe ser más contenida en este ejercicio más complicado”, especificó Sánchez.

Jordi Martínez, director de Brand Comunicación.

Por último, Jordi Martínez, responsable de Brand Comunicación, dio más detalles de los espacios y las actividades programadas, con una jornada precongreso -jueves- y dos de congreso propiamente dicho -viernes y sábado-. “Entre el auditorio y las salas se espera que, en la combinación de todas las actividades, se alcancen los 3.000 asistentes diarios”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!