Al igual que viene haciendo desde hace varios años, el Colegio de Dentistas de Navarra colaboró durante los meses de verano organizando la atención bucodental de los niños de Ucrania que pasan el verano en la Comunidad Foral.

Concretamente, 60 niños traídos por las Asociaciones «Segunda Familia» y «Arcoiris Solidario». El COENA, a través de sus colegiados, realiza una labor desinteresada por la que atiende gratuitamente las necesidades de cuidado bucodental de estos niños. Durante la próxima visita de estos pequeños, prevista para diciembre, el Colegio seguirá colaborando gratuitamente con la atención bucodental.

Como novedad, cabe destacar que este año los colegiados de Navarra también se han ofrecido a tratar la problemática bucodental de las mujeres africanas pertenecientes al Grupo Betania de Cáritas Diocesana. En este caso, se trata de mujeres recién llegadas a Navarra a las que se les enseña desde el idioma hasta labores del hogar y son directamente los voluntarios de Cáritas quienes se ponen en contacto con los dentistas colaboradores ante la necesidad de tratamiento.