Los días 9, 10 y 11 de julio, la clínica odontológica de la Facultad de Odontología de Murcia registró una intensa actividad, realizándose exploraciones bucodentales a cerca de 120 niños saharauis, que pasaron, como ya es tradicional, una temporada con familias murcianas.

os profesores Dr. José Luis Calvo Guirado y el Dr. Antonio José Ortiz Ruiz son los directores de este proyecto, en el que han colaborado todos los alumnos que han finalizado la carrera este año y los profesores de Integrada Infantil.

En 2008 se puso en marcha esta iniciativa, atendiéndose a sólo 6 niños, a los que se realizaron 6 extracciones, 20 obturaciones y 10 sellados de surcos y fisuras para evitar las caries de los molares definitivos. Un año después, se atendió a cerca de 100 niños de toda la región de Murcia, practicándose 20 extracciones de dientes temporarios y 50 obturaciones de caries y 70 sellados de surcos y fisuras. En 2010 se atendió a 120 niños y en 2011, a 150 niños. Este año se ha podido observar cóomo la labor de prevención infantil ha dado sus frutos, con un menor número de extracciones y obturaciones por caries, pero con un mayor número de sellado de surcos como método preventivo ante las caries.

Los dentistas aragoneses, también solidarios

Un año más, un grupo de dentistas del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón colaboró de forma altruista y solidaria en la atención bucodental de niños saharauis llegados a Zaragoza durante el mes de julio para pasar las vacaciones estivales.