En la foto, la ponente del curso, Dra. Bettina Alonso (izda.), el Dr. Lorenzo Arriba, que estuvo presente en el evento, y Leonor Martín-Pero, responsable de formación del CPHDCM.

El Hospital Dental de Madrid acogió la clausura del Curso de Formación Especializada para Higienistas Dentales, organizado por la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Colegio de Higienistas Bucodentales de la Comunidad de Madrid, y en el que 47 cursillistas han realizado un total de 18 créditos ECTS con formación presencial y online.

La clausura, celebrada el pasado 2 de junio, contó con la presencia de Sol Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, Maika Lorenzo, gerente del mismo, Ángel González Sanz, Prof. Titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del director del curso, Prof. Antonio Castaño Séiquer.

Este proyecto docente se ha consolidado como el de mayor poder de convocatoria y continuidad del sur de Europa y en sus primeras cuatro ediciones se han formado un total de 323 alumnos. La VI edición se inició el pasado 30 de junio en Bilbao, y la VII edición se desarrolló en Melilla durante la tercera semana del pasado mes de agosto, concentrando la formación presencial en tres días y contando con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Aula de Formación en colaboración con SEPA

Siguiendo con su apuesta por la formación, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid celebró el pasado 5 de julio un Aula de Formación donde se impartió el curso «Preparación de un póster científico. Guía de realización de un póster paso a paso», en colaboración con la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

El curso, dictado por la Dra. Bettina Alonso, contó con una importante asistencia de colegiados que siguieron con interés y participación la exposición.

Amplía tus conocimientos y fórmate