El Dr. Antonio Bujaldón en un momento del curso, al que asistieron cuarenta colegiados.

El Colegio de Dentistas de Córdoba reunió el primer fin de semana de junio a un total de cuarenta colegiados en el curso del Dr. Antonio Bujaldón, cuyo objetivo fue realizar una actualización en los conceptos etiológicos y diagnósticos de las enfermedades periodontales, centrándose en los nuevos estudios sobre Microbiología en Periodoncia, factores de riesgo e interacciones con otras patologías sistémicas de la enfermedad periodontal, así como revisar nuevas técnicas quirúrgicas en periodoncia y analizar el problema de la periimplantitis.

Durante el curso se pudieron ver dichas técnicas quirúrgicas con vídeos de sus correspondientes cirugías, como son: alargamiento coronario, regeneración ósea, carga inmediata con implantes y aumento de tejidos con matriz de colágeno, así como técnicas de recubrimiento radicular como la técnica de Zuchelli.

Las principales novedades que se trataron fueron, especialmente, en el diagnóstico periodontal: las relaciones con otras patologías y algunas técnicas con biomateriales recientemente comercializados.

Los asistentes al curso tuvieron una excelente interacción con el dictante, consiguiendo que el debate sobre cirugías y plan de tratamiento fuera muy interactivo y enriquecedor tanto para el profesor como para los oyentes.