InicioNoticiasCOLPRODECAM edita «La prótesis dental. Historia de una gran profesión en España»

COLPRODECAM edita «La prótesis dental. Historia de una gran profesión en España»

Escrita por el protésico dental Antonio Roldán Gómez, esta obra supone un homenaje a todos los que han desempeñado y defendido la profesión de protésico dental a lo largo de la historia. La edición de este libro, que se distribuirá gratuitamente a todos los colegiados de Madrid, coincide con la celebración del XX Aniversario de COLPRODECAM.

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha editado «La prótesis dental. Historia de una gran profesión en España», un libro por Antonio Roldán Gómez, protésico dental y tesorero de la Junta de Gobierno de COLPRODECAM. En él se reúne a lo largo de más de 300 páginas la historia de esta profesión desde la Edad Antigua hasta nuestros tiempos, especialmente en España, dando a conocer cómo se ha desarrollado también a nivel internacional. Además, constituye una obra de consulta para los profesionales, pues incluye numerosos capítulos dedicados a los diferentes materiales y técnicas que se han utilizado y utilizan dentro de esta profesión.

La prótesis dental, que se edita coincidiendo con el vigésimo aniversario de la constitución del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, supone ante todo un homenaje a los profesionales que han desarrollado y defendido esta profesión en el pasado y en el presente. Como dice en el prólogo el autor, cuyo abuelo y padre fueron protésicos dentales, «este libro es un homenaje a mi abuelo, Antonio Roldán del Castillo, y a todos los que como él dieron y dan parte de su vida por esta profesión. (…). Con esto sólo pretendo (y creo que no es poco) que todos y cada uno tengamos conocimiento de cómo y porqué se formó la profesión de protésico dental y quienes, con ilusión, esfuerzo y coraje han dado pie a lo que hoy se ha conseguido».

Según su autor, «el principal objetivo de este trabajo es conocer quiénes, cómo y por qué lucharon, desde el inicio, por desarrollar unas técnicas en el trabajo diario y dignificar una profesión, la del protésico dental. El segundo objetivo es conocer cómo se ha desarrollado el largo camino para obtener lo que hoy disfrutamos como normal: nuestra titulación».

Esta obra se distribuirá de forma gratuita entre los protésicos dentales colegiados de Madrid. Aquellos colegiados interesados deben acudir a la sede del Colegio en su horario habitual para obtener su ejemplar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!