Acto de toma de posesión del doctor Manuel García de Molina y García-Tellado como miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía.

El presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, hizo entrega del Premio Nacional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz al doctor en Medicina y Cirugía malagueño, doctor Manuel García de Molina y García-Tellado. Dicho galardón fue concedido por la investigación realizada por este doctor en relación a un protocolo de actuación médica y farmacológica en enfermos con cáncer de cabeza y cuello y que disminuye la repercusión sobre la cavidad orofaríngea de la radioterapia sobre estos pacientes.

El premio recibido constaba de certificado de ganador del premio y una cantidad monetaria que el galardonado donó a la institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, los hospitalarios de Cádiz, para contribuir con los gastos de atención a personas necesitadas, labor que realizan desde hace cientos de años.

Tras una conferencia en el auditorio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, tomó posesión como académico de esta institución, perteneciendo así a dos reales academias, ya que en el año 2010 fue investido como académico de mérito de la Academia Malagueña de las Ciencias.

Natural de Villanueva del Trabuco (Málaga), el nuevo académico es doctor en Medicina y Cirugía, doctor en Odontología, posgraduado en Cirugía Bucal, Implantología Dental y Periodoncia por la Universidad de California Los Ángeles (Ucla) en Estados Unidos, y posee una amplia formación en implatología y cirugía bucal en los hospitales de Carlos Haya, Goteborg, Umea, Sevilla, Madrid, Nueva York. Además, es especialista en Medicina y Cirugía Estética por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Logopedia y Ortofonía por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con una amplia formación en otras ramas de la Odontología y de la Salud. El galardonado pasa consulta en Málaga desde hace veinte años.