InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Valencia crea un vídeo institucional para dignificar...

El Colegio de Dentistas de Valencia crea un vídeo institucional para dignificar la imagen de los profesionales

Dignificar a los odontólogos valencianos, hacerlo mostrando su verdadera realidad profesional, y romper con la estereotipada y ofensiva visión que Vitaldent ha ofrecido sobre este colectivo profesional en su última campaña, han sido algunos de los objetivos que han llevado al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia a elaborar un vídeo institucional.

En el curso del mismo, las dos pacientes que intervienen destacan la seguridad que ofrecen valores propios de los dentistas valencianos como la honestidad, la confianza, la profesionalidad, su cercanía y la calidad en el servicio prestado, siempre ajustado a las necesidades reales de cada paciente, en clara alusión a los factores éticos y profesionales por los que vela y que garantiza un colegio profesional.

En respuesta a la injusta imagen sobre los dentistas de toda la vida dada en la polémica campaña de Vitaldent, el Dr. Enrique Llobel, presidente del ICOEV, ha exigido una mayor responsabilidad hacia el tratamiento publicitario que se pueda prestar a los temas de salud, donde no caben más criterios que los sanitarios.

Por otro lado, en el encuentro con los medios de comunicación en el que se presentó el vídeo, también se expusieron los objetivos del Colegio para los próximos años. En este sentivo, el Dr. Llobel destacó la necesidad de destinar incentivos para que las clases sociales más desfavorecidas puedan recibir una correcta atención bucodental conservadora y mejorar los programas de atención a la población infantil y juvenil. También se expuso la necesidad de concienciar a la población en la importancia que tiene la dentición temporal para la futura salud de los dientes permanentes, mejorar la educación en materia de higiene bucodental con programas preventivos impartidos en centros escolares, y conseguir que las campañas educativas del Consejo General cuenten con un mayor respaldo por parte de las Administraciones Públicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!