El Dr. Peleato, del COENA, entrega una placa al Dr. Sabrás a la finalización del curso.

El Dr. Fernando Sabrás Puras fue el encargado de impartir en el Colegio de Dentistas de Navarra el curso «Soluciones protésicas, restaurativas, con prótesis fija y prótesis implantosoportada. Elección del atache en prótesis mixta». Esta actividad formativa, dotada con 1,4 créditos, fue seguida con gran interés por una treintena de asistentes.

Durante diez horas lectivas, el Dr. Sabrás ofreció al alumnado una visión general de todos los tratamientos protésicos; iniciándolo con el diagnóstico correcto y el plan de tratamiento, y explicando cómo se puede llegar a ofrecer el tratamiento ideal para cada paciente en particular. El Dr. Sabrás, además, dio nociones de oclusión de una manera sencilla, de forma que los asistentes pudieron obtener unos conocimientos mínimos necesarios. También se trató el tema del color y se demostró cómo se pueden ajustar los colores directamente en la boca.

Además, explicó muy claramente cómo seleccionar los ataches en prótesis mixta, así como la manera de confeccionar prótesis periodontales telescópicas, un tratamiento poco difundido y de gran utilidad para los pacientes con grandes pérdidas dentarias y con la imposibilidad de tratarse con prótesis implantosoportada. Se hizo hincapié, paso a paso, en cómo realizar cualquier tratamiento protésico: desde cómo tomar impresiones, al material utilizado. El curso concluyó con los tratamientos más actuales de prótesis sobre implantes, describiendo las fases de tratamiento en cada una de las diferentes situaciones.

El dictante atendió todas las consultas de los asistentes, y acompañó su exposición de numeroros casos clínicos.