InicioNoticiasBarcelona reúne a especialistas en láser de más de 45 países

Barcelona reúne a especialistas en láser de más de 45 países

Del 26 al 28 de mayo se celebró en Barcelona el 13º Congreso Mundial de la World Federation for Laser Dentistry (WFLD), conjuntamente con la 12ª Reunión anual de la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico (SELO), con asistencia de más de 700 especialistas venidos de todo el mundo.

El alto nivel científico de los ponentes invitados, así como la elevada calidad tanto de las comunicaciones orales (150) como de los pósteres (140), caracterizaron la decimotercera edición del Congreso Mundial de la WFLD, celebrado del 26 al 28 de mayo en Barcelona.

El congreso, que se celebró conjuntamente con la 12ª Reunión anual de la SELO, se desarrolló de forma simultánea en cuatro salas, dos de ellas principales para los conferenciantes invitados, de las cuales una de ellas tenía traducción simultanea del inglés al español y donde se presentaron las conferencias de temas más generales. Otra sala principal para las conferencias sobre temas avanzados en la utilización de los diferentes láseres en el ámbito de la Odontología, y dos salas para la presentación de las comunicaciones orales. Toda la parte científica se programó de forma que no existieran disciplinas coincidentes en ninguna de las cuatro salas, para que si alguien estaba interesado en algún tema concreto, pudiera aprovechar al máximo el programa científico.También se dispuso de una amplia zona para la exposición comercial, donde se mostraron las tecnologías más innovadoras en el campo de la Odontología, con presencia de los principales fabricantes de láser de todo el mundo.

Actividad social

Durante los tres días de congreso se alternaron los actos sociales. La ceremonia de apertura contó con la presencia del delegado del rector de la Universidad de Barcelona en el campus de Bellvitge, Dr. Miquel Viñas; el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Catalunya, Dr. Lluis Giner, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Catalunya, Dr. Josep Lluis Navarro; el presidente de la World Federation for Laser Dentistry, Dr. Jean-Paul Rocca; el presidente de la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico, Dr. Josep Arnabat y el presidente del Congreso, Dr. Antoni España. Tras los discursos de inauguración del congreso se ofreció una actuación de folclore español y se sirvieron unos aperitivos acompañados con cava catalán.

El comité científico decidió otorgar premios a los «jóvenes investigadores». Para ello, se seleccionaron las 10 mejores comunicaciones libres presentadas durante los tres días de congreso, las cuales fueron repetidas en una de las salas principales, para que un nuevo jurado otorgara las menciones.

En la ceremonia de clausura el presidente, Dr. Jean-Paul Rocca, agradeció al comité organizador todo el esfuerzo efectuado en la preparación del Congreso y recalcó que «el Congreso de Barcelona había sido el mejor de todos los congresos que la WFLD había celebrado hasta el momento, y que sería difícil de superar».

El último día del Congreso se celebró la cena de gala en un restaurante situado en la montaña de Montjuïc, con maravillosas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Durante la cena se sorteó una unidad de láser de diodo, ofrecida por el gold sponsor del Congreso. El presidente de la SELO, Dr. Josep Arnabat, hizo entrega de una placa de reconocimiento a su trayectoria y apoyo al Dr. Isao Ishikawa, y otra placa de agradecimiento al Dr. Antoni España, por su labor como presidente anterior de la SELO. También se produjo el relevo en la presidencia de la WFLD, siendo presentado el nuevo presidente de la Sociedad, el Dr. Aldo Brugnera Jr., quien dirigió unas palabras a todos los presentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!